La granada es una fruta originaria de Asia muy rica en vitamina A, C y E, en potasio y otros minerales como el calcio, el fósforo o el potasio, importantes para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esta fruta se ha utilizado desde la Antigüedad con fines medicinales, sobre todo en las regiones de Oriente Medio y Extremo Oriente.

La granada debe de ser nuestro gran aliado si queremos mantener una piel joven y sana, ya que sus propiedades ayudan a la regeneración celular que protege la capa exterior de la piel reparándola y favoreciendo la cicatrización.

Podemos beneficiarnos de las propiedades regenerativas de la granada con la ingesta diaria de una pieza de esta fruta o del zumo. Sin embargo, si queremos aplicar estas propiedades al cuidado de nuestra piel existen diferentes fórmulas cosméticas que tienen como principio activo la granada. Como los productos naturales de Weleda.

Entre los beneficios de la granada podemos destacar estos cinco:

1.-Reduce y previene el acné

Como consecuencia de desequilibrios hormonales o problemas digestivos el acné afecta a una gran parte de la población. Generalmente,  a los adolescentes. Pues bien, la granada combate la aparición del acné acabando con la causa desde la raíz. Es decir, corrige los problemas digestivos y favorece una correcta circulación sanguínea.

Para los que ya tienen un brote de acné, se recomienda aplicar zumo de granada en la zona afectada. Y así se curará el acné y favorecerá la desaparición de las cicatrices.

2.-Ayuda a luchar contra los síntomas del envejecimiento

Los componentes de la granada alargan la vida de los fibroblastos, las células encargadas de la producción de colágeno y elastina (encargadas de la elasticidad y vitalidad de la piel).Por lo que favorece el rejuvenecimiento facial.

El jugo de granada es un gran remedio para la piel afectada por la exposición solar o el envejecimiento. Mediante su aplicación repararemos el daño y tendremos una piel más suave y joven.

3.-Es un potente anticancerígeno

El zumo de granada elimina los radicales libres del cuerpo y frena el desarrollo del cáncer o cualquier otra enfermedad.  Por su alto contenido en antioxidantes que estimulan las células blancas de la sangre para neutralizar las toxinas en el cuerpo, favoreciendo un sistema inmunológico sano y fuerte.

4.-Un buen aliado para personas con psoriasis o eccemas

Por su poder regenerativo y antiinflamatorio, las personas que sufren problemas en la piel como eccemas o psoriasis pueden encontrar en la granada un buen aliado que les ayude a aliviar sus molestos efectos.

5.-La mejor hidratante

Por todas las cualidades mencionadas anteriormente, la granada otorga una gran elasticidad a la piel. Por lo que es uno de los mejores aliados para mantener una piel bien hidratada.

Además el aceite de granada sirve para cualquier tipo de piel. Si se trata de una piel seca la hidrata y protege de la aparición de posibles grietas e irritaciones. Si por el contrario se trata de una piel grasa evitará la aparición de puntos negros y acné.

En nuestra farmacia online podrás encontrar diversos productos con granada, que te harán  tener una piel radiante y saludable.

Comments are closed.