Origen y producción de la soja

La soja pertenece a la familia de las leguminosas. Su cultivo se ha generalizado en todo el mundo gracias a su aceite y a su alto contenido en proteínas, de forma que podamos verlo tanto en la alimentación humana. Esto hace que se comercialice en todo el planeta a causa de los muchos usos y beneficios que podemos extraer de ella.

Su origen lo encontramos en el continente asiático, concretamente en china siendo uno de los cultivos más apreciados en todas sus cercanías, de hecho en Japón se afirma que quien posee la soja, tiene carne, leche y huevo. Su cosecha se efectúa durante los meses de marzo y mayo, presentando éste último la mayor actividad de cultivo. Debido a que la soja tiene la capacidad de adaptarse a terrenos bastante dispares, podemos verla cultivada en casi cualquier país, siendo los principales cultivadores de soja: Estados Unidos, China y Rusia entre otros.

Beneficios de la soja

En primer lugar, podemos destacar la capacidad que posee la soja para actuar como antioxidante en la piel, de forma que al aplicarla podamos prevenir un cutis seco y con falta de hidratación, de hecho, la principal característica de la soja es su proteína, que ejerce su principal acción restaurando la piel. En el caso de que tengas las manos, o las rodillas ásperas, esta puede ser la solución ideal.

La soja, como decíamos en el apartado anterior, posee un alto contenido en aceite, el cual nos servirá para favorecer el crecimiento y desarrollo capilar. Proporciona la resistencia necesaria y le otorga el brillo perdido, ya que cuida los cabellos maltratados por la sequedad, aportándole hidratación y suavidad.

Si comenzamos a hablar de la salud y dejamos a un lado la estética, te interesará saber que tomando 25 gramos diarios de Soja reduces los niveles de colesterol y a consecuencia de este hecho, estaremos disminuyendo también el riesgo de padecer un problema cardíaco. Este producto es altamente aconsejado a aquellos usuarios que tengan obesidad o incluso tengan diabetes, gracias su bajo nivel glucémico.

Por otra parte, entre los beneficios de la soja conocemos que nos ayudará a calmar los desajustes que se producen durante el periodo de la menopausia y durante la menstruación, gracias a su contenido en isaflavonas, las cuales pertenecen a un tipo de fitoestrógenos. Estas isoflavonas, son capaces de disminuir la presión arterial, lo que favorece la producción de óxido nítrico y lo que a su vez, se traduce en una dilatación de los vasos sanguíneos.

¿Dónde podemos encontrar la soja?

Hoy en día encontramos una grandísima cantidad de productos con soja en su elaboración, algo de los que somos inmensamente afortunados debido a que evidentemente no todos tenemos la suerte de tener una plantación de soja en casa. Con esta premisa podemos presentarte varios de los productos destacados que podrán ayudarte en tu salud de forma natural.

En más de una ocasión te hemos hablado de las famosas cápsulas de Arkopharma, ideales para obtener resultados precisos por la gran cantidad de productos y variedad de ingredientes que se adaptan a cada una de tus necesidades. En esta ocasión te presentamos Arkocaps Lecitina De Soja, la cual cuenta con 150 cápsulas, su composición ha sido extraída de las propias semillas de la soja y nos será ideal tomarlo como un complemento alimenticio.

No solo en la alimentación podemos encontrar la soja, sino que también la está disponible en productos pensados para el cuidado de la piel y corporal. Podemos destacarte el gel de baño elaborado con soja que cuida tu piel como una loción pensada especialmente en las pieles más secas o con la desagradable sensación de tirantez en la piel, hablamos de Farline Gel de Baño Soja de 750ml, con el que volveremos a recuperar la hidratación y suavidad de la piel.

Como hablábamos antes, la soja contituye una gran solución a las molestias relacionadas con el periodo de menopausias por el que pasan algunas mujeres. Aquilea ha elaborado unas cápsulas que contiene en su interior extractos de isoflavonas de soja y maca andina con el que recuperaremos la vitalidad femenina. Hablamos de: Aquilea Menopausia Maca y cuenta con 60 cápsulas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here