Quizás no sabías que el agua micelar tiene tantas ventajas que no pueden contar con los dedos de una mano. De hecho la podemos utilizar tanto como desmaquillante facial como un producto cosmético que podremos aplicar a largo plazo por sus propiedades beneficios para la piel. Si quieres conocer algo más sobre el producto que ha triunfado en los últimos años, acompáñanos por la vida del agua micelar.

¿Qué es realmente el agua micelar?

Lo que estamos acostumbrados a llamar agua micelar, se trata en realidad de una solución líquida en la que encontraremos toda una serie de moléculas. Estas moléculas se llaman micelas. De ahí su conocido nombre. Bien, como ya sabrás, estas micelas actúan principalmente atrapando absolutamente todos los restos de suciedad que se encuentre por el camino. Es decir, actúa literalmente como un imán.

Esta solución es de base acuosa y sus micelas atraen tanto la suciedad como el sebo. Aislan estos restos transportándolos hasta dirigirse finalmente al agua y eliminarlos para siempre de la piel. Estas micelas actúan como emulsionantes, lo que nos permitirá disolver los compuestos insolubles. Pero esta peculiaridad, no es la que le ha dado el salto a la fama, sino que ha sido todo el conjunto de beneficios lo que ha llevado al agua micelar a la más alta fama.

El agua micelar como un verdadero all-in-one

El agua micelar sin duda alguna se ha convertido en el desmaquillante preferido de las mujeres. Elimina el maquillaje rápidamente. Solo necesitaremos la ayuda de un algodón y fin. No necesita aclarado ni tampoco secado. ¿Pero que hay más?. Veamos. El agua micelar, como hemos adelantado en el apartado anterior, no solo es capaz de eliminar el maquillaje. Si se utiliza todos los días, la piel cobra un aspecto completamente revitalizado. Esto se debe a que también elimina las células muertas y prepara la piel perfectamente para cualquier tratamiento que vayas a aplicar después.

Otro de los beneficios de utilizar el agua micelar es que no irrita la piel y tiene una mayor tolerancia cutánea, con respecto a otros limpiadores. Esto resultará ideal para todo el mundo, incluidas aquellas personas con una piel sensible o atópica. Además, el agua micelar también servirá como tónico. De esta forma la piel queda más fortalecida equilibrando el pH de la piel y dejándola tonificada de manera inmediata.

Podemos utilizarla tantas veces como nos sea necesario, incluso si lo hacemos simplemente para refrescarnos la piel. No te preocupes por un exceso de ésta, ya que el agua micelar, mantendrá la piel hidratada. Finalmente, podemos destacar su acción antiedad, ya que al utilizarla y crear un rutina con ella, estaremos favoreciendo el retraso en la aparición de las arrugas. Si mantienes tu piel tonificada y libre de impurezas, tardarán en salirte las arrugas.

Mejores aguas micelares de parafarmacia

En nuestra parafarmacia online contamos con una gran variedad de agua micelar y en diferentes formatos. Podemos presentarte una primera impresión sobre lo que nadas buscando. Si necesitas un producto para limpiar el rostro de toda la familia, te presentamos Topicrem Agua Micelar de 400ml. Esta agua micelar es apto para todo tipo de pieles. Contiene glicerina, que dejará la piel suave e hidratada. Puede utilizarse incluso en bebés.

Lierac, por su parte te presenta un producto compuesto con ácido hialurónico, capaz de proporcionar un completo efecto antiedad. Obtén con una sola pasada una limpieza micro-alisadora y anti-tiranteces. Es apta para pieles sensibles y no contiene alcohol. Si posees una piel con tendencia a ser acneica, te recomendamos utilizar SVR Sebiaclear Agua Micelar de 400ml, que elimina las impurezas y el exceso de sebo. Dejará tu piel limpia, fresca y con un efecto matificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here