Llega el frío y lo primero que se resecan son las manos y los labios. Las temperaturas extremas pueden hacer que nuestros labios no luzcan muy atractivos. Exfoliar tus labios antes de hidratarlos es la solución adecuada para este problema. Si te saltas este paso, únicamente estarías añadiendo bálsamo sobre la piel muerta, lo mejor es quitarla y conseguir unos labios visiblemente hidratados.  En este blog podrás conocer los beneficios del exfoliante de labios.

¿Qué es un exfoliante de labios?

Un exfoliante de labios se utiliza para retirar las pieles muertas provocadas por las temperaturas extremas.

La exfoliación de labios es muy importante. Se pueden acumular células muertas y trozos de piel que quedan un poco antiestéticos con el maquillaje, sobre todo si usamos labiales permanentes. Del mismo modo que se debe exfoliar la piel para eliminar las células muertas debes hacerlo también con los labios.

Además de eliminar las pieles muertas que estropean la apariencia homogénea de nuestra boca, los exfoliantes labiales suelen estar acompañados de otros tratamientos para hidratar, aumentar el volumen de los labios efecto flash o incluso aportarles algo de color. Pero si esto no es suficiente, después de la exfoliación puedes darles un extra de hidratación con un bálsamo.  El bálsamo labial es un imprescindible en cualquier bolso. Tenerlo siempre a mano nos va a ayudar a reparar los labios cada vez que los notemos resecos.

¿Cómo y cuándo exfolio mis labios?

Todo depende de la sensibilidad de los mismos, pero lo ideal es hacerlo cada 21-28 días que es lo que tarda en regenerar la piel. No debes abusar de la exfoliación ya que puedes dañar la piel de los labios y agrietarla. Además, nunca debes quitar los pellejitos con tus dientes porque solo conseguirías crearte una herida innecesaria.

Ahora imagino que querrás saber lo más importante, como se hace un exfoliante de labios. Para hacerlo de una manera natural solo tienes que mezclar una cucharadita de azúcar blanca o morena y una cucharadita de aceite de oliva. El azúcar, al tener una consistencia granulosa, es perfecta para exfoliar. Forma una pasta y añádela en ambos labios, frota y haz masajes circulares. Luego enjuaga con agua tibia. Después de exfoliar tus labios es sumamente importante que los hidrates. Y para eso vamos a conocer algunos de los mejores bálsamos labiales.

Hidrata tus labios después de una buena exfoliación

Es tan importante exfoliar los labios como hidratarlos. Los labios son una parte bastante sensible del rostro que necesitan bastante atención y cuidado, pues suelen reflejar las inclemencias que dejan los cambios climáticos y los efectos nocivos del sol, generando consecuencias como resequedad, grietas y por supuesto deshidratación. Es importante usar labiales  que contengan ingredientes reparadores, calmantes y nutrientes.

El simple gesto de utilizar un bálsamo labial puede ofrecer unos resultados visibles al momento y que agradeceremos. Hazte ya con los mejores que te ofrecen un cuidado completo.

  • Neutrogena Bálsamo Nariz y Labios Tarro 15ml. Ha sido preparado como una solución suave y untuosa, perfecta para ser utilizada tanto en los labios secos, como en aquellos que incluso se encuentran agrietados. No solo lo podremos utilizar en los labios, sino que también lo podremos usar para regenerar el estado de la nariz.
  • Carmex Bálsamo Labial Edición Mr. Wonderful Tarro 7,5g. Se trata de un tratamiento labial con el que podremos hacerle frente forma eficaz a la sequedad en los labios y las molestas irritaciones provocadas por el frío. Viene presentado en un pequeño tarro de 7.5g, ideal para llevarlo siempre con nosotros y poder utilizarlo a lo largo del día.
  • Eucerin Bálsamo Labial 10ml. Se vale de activos como el dexpantenol, el bisabolol, vitaminas como la C y la E y lípidos naturales que mejoran la capacidad de humectación del labio, calmando la tirantez y el dolor que puede estar sufriendo por la acción del ambiente.
  • Piz Buin Stick Labial SPF 30. Ofrece una protección alta e hidratación intensa de larga duración. Cuenta con aloe vera, que protege tus labios del sol y con factor de protección alto SPF 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here