Seguro que conoces el té verde o al menos has odio hablar de él. Al igual que estoy segura que no conoces del todo sus propiedades. Lo más común es saber que actúa como antioxidante o que reduce la grasa. Pero, además de eso, tiene propiedades cosméticas. Vamos, que seguro que tenías una cajita en tu casa siglos y no sabías como gastarla. Pues en este blog vas a descubrir los beneficios del té verde que nunca imaginaste.

Beneficios del té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables que existen. Pero, cuando hablamos de té verde, no nos referimos solo a la típica bolsita que pones en infusión y te tomas relajadamente. Sino del té en todas sus vertientes.

El principal beneficio del té verde es ayudar en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo. Esto hace que el organismo gaste más energía, facilite la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos.

¿Qué nos aporta? Más de lo que imaginas. Previene la obesidad, fortalece la memoria, evita gripes y resfriados, etc. En definitiva, un sinfín de beneficios. La que más destaca y la más conocida es su poder adelgazante.

Pero, ¿alguna vez habías escuchado las propiedades que tiene para la piel? Es una de las menos conocidas. De hecho, puedes usarlo para hacer tus propios productos para la piel. Lo puedes agregar a tu limpiador facial favorito para mejorar el cutis y combatir el acné. Con tu tónico, mascarilla facial y limpiador  con té verde, tendrás una piel más clara y limpia en un solo tratamiento.

El té verde tiene más propiedades de las que imaginas. Y, para la piel, estas son las más importantes:

  • Previene el cáncer de piel
  • Rejuvenece la células de la piel
  • Ayuda a desinflamar la piel
  • Mejora la psoriasis y la caspa
  • Ayuda a combatir el acné y las espinillas
  • Protege contra los rayos solares

Vamos, que cuando se habla del cuidado de la piel el té verde es el experto. Por eso, cada vez encontramos en el mercado más marcas que se unen a utilizar este antioxidante como ingrediente principal en sus productos de cosmética. Los beneficios del té verde para la piel son grandes desconocidos que debemos empezar a aprovechar. Además, mejora la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Lo que viene siendo un completo.

Los mejores productos con té verde para la piel

Ya que estamos hablando de los beneficios del té verde es hora de hablar de los productos que lo contienen. Para hacer uso de él se puede utilizar de manera natural, en infusiones o mascarillas. Pero si prefieres hacerlo de una manera más cómoda ya hay productos que lo contienen.

  • Roger Gallet Leche Fundente Thé Vert 200ml. Aporta confort a la piel así como sensación de bienestar. La protege, la nutre y la hidrata. Su textura fluida, no grasa y untuosa consigue que esta leche sea muy relajante. Contiene extracto de té verde y manteca de karité y es ideal para pieles secas y sensibles. Perfumada con notas de Thé Vert. El 95% de sus componentes son de origen natural. Libre de parabenes, sin siliconas, ni colorantes y sin aceites minerales. Además, se puede meter la leche hidratante en el frigorífico para que así el efecto sea todavía más refrescante.
  • Soivre Gel Exfoliante Té Verde 500 ml. Es un exfoliante corporal formulado a base de té verde, vitamina E y aloe vera. Limpia y elimina las células muertas, dejando la piel suave e hidratada. Contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento y ayudan a regenerar la piel. Las micropartículas esféricas a base de hueso de albaricoque, tratan la piel con total suavidad. Te deja la piel con un fresco aroma, además de tersa y suave.
  • Sebamed Pack Emulsión 1L+Gel Ducha 250ml. Se trata del pack ideal para el cuidado corporal gracias al gel de baño corporal sin jabón con el pH 5,5 de la piel que contiene con que aseguraremos la conservación del equilibrio natural de la piel y la conservaremos correctamente hidratada. Por su parte, la loción contiene el conocido té verde por su acción antioxidante que hidratará y cuidará piel a la perfección.
  • Interapothek Gel Té Verde 750 ml. Es un gel que limpia en profundidad. Sus efectos antioxidantes combaten los radicales libres que se acumulan en la dermis. Gracias a esto, ayuda a retrasar los signos del envejecimiento prematuro en la piel y le otorga un aspecto rejuvenecido y revitalizado. Su fórmula rica en té verde, ayuda a nutrir y mimar la piel, suavizando los poros y reduciendo las impurezas.

Los beneficios del té verde son tan numerosos que ya es hora de que empecemos a aprovecharlo. Sé que después de leer este blog vas a pasar de utilizarlo solo para tomarte una relajada infusión a aplicarlo por todo el cuerpo. Tú mismo descubrirás su poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here