¿Qué tiene de especial la piel del bebé?

La piel de tu bebé es, al igual que la nuestra, el órgano más extenso del cuerpo. Está formada por un conjunto de células que constituyen una barrera delgada, resistente y elástica. No obstante, no adquiere un aspecto habitual, en muchos casos, hasta pasar sus primeros meses de vida. De hecho, en sus primeras semanas de vida podrás observar áreas de piel peladas, con rojeces o algo escamosas. No deja de ser normal, pues simplemente se está adaptando a la exposición al aire.

También debes de tener en cuenta que sus glándulas sudoríparas no funcionan a pleno rendimiento, por lo que cuando sudan se producen erupciones en la piel. También conocidas como sudaminas.

Su capa córnea, por otra parte, es más fina que la nuestra. De ahí que siempre aconsejemos que utilices productos sin ingredientes tóxicos e indicados para su piel. Su piel es más permeable, por lo que es imprescindible que apliques en su capa más externa productos suaves.

Dermatitis atópica, ¿Qué cuidados necesita?

La dermatitis atópica se trata de unas enfermedades más usuales en la piel de los niños. Es bastante molesta, ya que conlleva picor, inflamación y descamación en la piel del bebé. También deja un rastro de eccemas en áreas concretas como los pliegues en los brazos, en las piernas, en el cuello, las axilas o las ingles.

Debido, precisamente, a ese picor que siente, el niño comenzará a rascarse y una posible infección cutánea que debemos controlar cuanto antes. Antes de la pubertad podemos encontrar dos tipos de dermatitis: la dermatitis atópica del lactante y la dermatitis atópica infantil. Además, si sus padres han pasado por dermatitis, el niño cuenta con un 80% de posibilidades de padecerla.

Para tratar la piel y evitar los brotes es imprescindible evitar los alérgenos e irritantes de la piel. Además, deberás utilizar productos especializados en este tipo de piel. En DosFarma, entendemos el gran número de casos con dermatitis atópica y hemos creado una categoría especialmente para su cuidado. En la categoría de Piel Atópica, podrás encontrar todo lo que tu bebé necesita.

Todos los tratamientos seleccionados pertenecen a laboratorios de elevada experiencia, como: Avene, La roche-Posay, Mussvital, Pediatopic o Repavar. Desde su higiene diaria hasta la hidratación de su piel te acompañamos a que la piel de tu bebé recupere su buen estado.Mustela Stelatopia Crema Emoliente 200ml

Un buen ejemplo lo trae la Crema de Mustela Stelatopia, que hidrata relipidiza y alivia la sensación de picor en la piel del bebé. Está elaborado sin perfumes y la puedes aplicar tanto en la cara como en el rostro. Especialmente indicada para los bebés y niños con piel atópica. Además, la puedes utilizar en bebés desde su nacimiento, incluso en los bebés salidos de neonatología.

Verrugas víricas y el moluscum contagiosum

En el primero de los casos, como su nombre nos indica, son contagiosas. No causan dolor o molestia severa en el niño. Siempre y cuando no aparezcan zonas como la planta del pie, ya que implica un roce continuo sobre la verruga. Puedes evitar la aparición de las verrugas víricas con el uso de calzado apropiado cuando acudan a piscinas o playas. En definitiva ambientes favorables a la proliferación y contagio de la verruga en la piel.

El moluscum contagiosum, por su parte, también es indoloro, pero presenta un aspecto diferente. Son pápulas o granitos de color rosados, que suelen aparecen en el rostro, el tronco o las extremidades. Evita el rascado de los granitos, para prevenir que se extienda al resto del cuerpo.

Dermatitis seborreica del lactante

También es conocida como costra láctea. Suele aparecer tras el nacimiento y en muchos casos desaparece sin más. Podrás detectarla por su apariencia con escamas y costras en el cuero cabelludo del bebé. También puede aparecer en las orejas, en las cejas, tronco, o zonas de pliegues.Ducray Kelual Emulsión Costra Láctea 50ml

Utiliza productos especialmente indicados para tratar las zonas donde ha aparecido la costra láctea, como la Emulsión que nos ofrece Ducray. Se encuentra testada en bebés a partir de 1 mes. Elimina la costra láctea de los lactantes y alivia y actúa con suavidad gracias a su buena tolerancia.

Avène Pediatril Gel Costra Láctea 40mlPor parte de Avene, cuentas con el Gel Costra Láctea. Desprende suavemente la costra láctea del cuero cabelludo del bebé. Con total seguridad, ya que no contiene perfumes, colorantes o alcohol. Tampoco contiene parabenos. Su trío de activos suaves en un gel acuoso humedece y ablanda las escamas. La costra láctea se despega más fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here