Ya pasó la época del tabú sobre los lubricantes. Antes creíamos que eran sólo para las personas que tenían algún problema, pero eso quedó atrás. Ahora sabemos que agregar un producto de lubricación natural externa, nos ayuda a hacer más suave la penetración. E incluso ayudan a ponerle un extra de diversión a los juegos sexuales para hacer el momento aún más placentero.

¿Qué son los lubricantes naturales?

Un lubricante natural, como seguro imaginas por su nombre, está elaborado con ingredientes de origen 100% natural. Con un pH balanceado que no irrita, ni dañan tu zona íntima. Son a base de agua (lo que lo hace compatibles con los preservativos) y pueden ser utilizados tanto para penetración vaginal, oral y anal.

Durex Naturals Intimate GelLubricante natural no es lo mismo que lubricante casero. Por lo general los lubricantes caseros contienen una serie de productos (como vaselina, cremas, aceite de bebé o aceite de oliva) que pueden ser contraproducentes y pueden afectar la integridad del preservativo, corriendo el riesgo de que se dañe o rompa y pierda su protección de barrera, tanto anticonceptiva como para prevenir las ETS. Además que pueden afectar tu pH íntimo, llegando a desequilibrar la microflora vaginal, dejándote más expuesta a los diferentes tipos de infecciones. Esto que en principio puede resultar inofensivo, quizás tenga más riesgos que ventajas.

Riesgos de utilizar lubricantes caseros

  • Estos lubricantes suelen tener productos que tienen componentes químicos que no son adecuados para la flora vaginal.
  • Este tipo de productos suelen ser absorbidos por la vagina o el ano y en consecuencia, no cumplen la función de lubricar.
  • En el caso de los aceites o vaselina, aunque tienen la textura adecuada, tienden a ser dañinos para el látex, e influyen en la eficiencia de los preservativos, reduciendo su efectividad anticonceptiva y para prevenir ETS.
  • No están diseñados para las zonas íntimas, pueden producir mayor incomodidad en las relaciones sexuales, generando en ocasiones mayor dolor y picazón, sobre todo en la vagina, llegando incluso a causar infecciones, como la vaginosis bacteriana.Durex Sensilube K-Y Gel Intimo Lubricante 75ml

Dicho esto, y conociendo las bondades de los productos de lubricación natural, recuerda que el lubricante que decidas utilizar debe ser a base de agua o silicona y no debe contener nonoxinol-9 entre sus ingredientes, ya que “causa irritación en el recubrimiento de la vagina y el ano, y aumenta el riesgo de contraer VIH”.  También puedes elegir un lubricante que mejore el equilibrio de la flora vaginal. ¡Compruébalo!

Recomendaciones para una mejor lubricación

Durex Naturals Lubricante Extra Sensitivo Aloe Vera 100mlTe dejamos algunos consejos para mejorar tu lubricación natural, pero de cualquier manera te recomendamos que utilices Durex Naturals Extra Sensitivo. ¡Cuando decimos que es Extra Sensitivo, lo decimos en serio!

  • Bebe mucha agua (1.5 a 2 litros al día)
  • Usa productos de higiene íntima adecuados que no resequen la zona vaginal.
  • Cuida tu dieta. Evita los alimentos ricos en grasas saturadas y opta por aquellos alimentos naturales que aporten hidratación y vitaminas al organismo.
  • Procura realizar actividades físicas que te permitan liberar tensiones. Y no lo olvides ¡el sexo también puede ser un buen ejercicio!
  • Usa los lubricantes naturales para favorecer el placer en las relaciones sexuales cuidando también tu zona íntima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here