Tos seca o irritativa: Síntomas y tratamiento

Los síntomas que podemos tener en la mayoría de los casos es la necesidad continua de tener que toser, ésta no viene acompañada de mocos y tendremos una sensación bastante molesta de irritación, un cosquilleo y sequedad en la garganta. A diferencia de la tos productiva, tendremos el pecho despejado, sin congestión. Así mismo, por la noche el sueño puede ser interrumpido por la tos y sus molestias.

Se la conoce como seca, irritativa o nerviosa. Sus principales causas se deben a la irritación de las vías respiratorias provocada por un resfriado común o pasado un proceso gripal. En el caso de ser fumadores, es posible que debido a los químicos como el humo del cigarrillo también se produzca la tos seca. No solo aparece al ser un usuario activo de un efecto nocivo, basta con ser afectado por os factores exteriores ambientales, como el polvo, un aire seco o el consumo continuado del aire acondicionado.

Si padecemos de algún tipo de alergia, algún tipo de enfermedad por reflujo gástrico o incluso se puede deber a un efecto secundario de algún medicamento que estemos tomando. En algunos casos esta tos seca viene acompañada de congestión nasal, convirtiéndola en una verdadera molestia e imposibilitando que realicemos nuestras actividades diarias con normalidad. Llegados a este punto, es realmente importante comenzar a tratar la tos seca de forma efectiva y rápida, para ello necesitaremos dotar al tracto respiratorio de la suficiente humedad con ingestión líquidos, lo más factible es que el tratamiento venga dirigido por un antitusivo, con el que será eliminada definitivamente.

Para qué sirve un antitusivo

Cuando hablamos de un antitusivo, nos referimos a la solución en líquido de la tos seca, no productiva, que al no tener un interés fisiológico puede ser tratada con un antitusivo. Este medicamento realiza su acción principal en el centro medular de la tos inhibiendo el reflejo de la tos. Los antitusivos actúan impidiendo que la tos se desencadene y la eliminan completamente para que la afección no aumente.

En la mayoría de los casos, encontraremos como principio activo común en un antitusivo el Dextrometorfano. Este compuesto se trata de un derivado de la morfina y es utilizado como antitusivo gracias a su acción selectiva en la tos, sin producir ningún tipo de depresión del sistema nervioso central y evitando los efectos secundarios tan indeseados.  En el caso de que la tos sea de tipo productivo, es decir, con mocos, no deberíamos utilizar un antitusivo, salvo que nos imposibilite conciliar el sueño o continuar con nuestra actividad diaria normal.

Mejores antitusivos para el tratamiento de la tos

Afortunadamente tenemos al alcance de nuestra mano toda una serie de productos elaborados y destinados especialmente a controlar y eliminar de forma eficaz la tos y sus molestos síntomas. Podemos encontrarlos especializados tanto en niños como en adultos y con una  gran variedad de combinaciones, es decir: para eliminar la tos seca, tos seca con congestión, Tos y la necesidad de un expectorante.

Dependiendo de los síntomas que tengamos y con un determinado diagnóstico podremos proceder a la selección de un antitusivo. Aquí podemos indicarte toda una serie de soluciones antitusivas realmente efectivas par que elimines la tos de tu vida definitivamente y con rapidez: En primer lugar te presentamos la gama de jarabes que ofrece Iniston, especialista en el cuidado de la tos tanto para mayores de 12 años como en niños de entre 7 y 12 años. Para tratar la tos seca concretamente, te recomendamos Iniston Pediátrico Antitusivo Descongestivo de 120ml, el cual realiza dos acciones una misma toma: por una lado descongestiona y por otro elimina la tos nerviosa.

Si te cuesta tomar un jarabe antitusivo, no te preocupes, ya que tenemos una solución para eliminar la tos sin necesidad de tomar líquidos. De la mano de Cinfatós, te presentamos en comprimidos: Cinfatos 10mg 20 pastillas para chupar, se pueden masticar y aportan al mismo tiempo una sensación calmante inmediata. También en comprimidos Flutox nos ofrece toda una serie de productos dedicados a la eliminación de la tos seca, como Flutox 20 Comprimidos. Si lo que prefieres tomar son unas símples cápsulas acompañadas de agua te recomendamos Frenados Descongestivo, el cual contiene 16 cápsulas que nos ayudarán a eliminar la congestión nasal, el dolor, la fiebre y la tos irritativa.

Comments are closed.