¿Qué son las varices?

Las varices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. La genética, la obesidad, el sedentarismo o algunos cambios hormonales pueden propiciar la aparición de varices. En algunos casos pueden llegar a ser dolorosas y no solo un problema estético. En este blog vamos a hablar sobre como hacer desaparecer las varices en invierno.

Las varices son muy comunes. Algunos síntomas suelen ser pesadez, escozor y dolor. Las venas tienen unas válvulas que funcionan en un solo sentido y hacen que la sangre circule hacia el corazón. Si las válvulas se debilitan o lesionan, la sangre puede devolverse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo cual puede causar várices. La formación de várices no se puede prevenir, pero sí se puede evitar que empeoren las que ya se han formado.

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. El uso de ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar. Lo que sí que es un descubrimiento es que el momento perfecto para deshacerte de ellas es tratar las varices en invierno.

¿Por qué aparecen las varices?

Son muchas las causas que derivan en este problema:

  • La genética y la edad
  • Una mala alimentación y la falta de actividad física. Por lo tanto, un estilo de vida saludable y una buena alimentación va a ayudar a que la sangre circule mejor por las venas.
  • Los cambios hormonales, como la menopausia. Es muy recomendable realizar duchas de agua fría en las piernas.
  • La obesidad. Realice actividades físicas para poner en movimiento las piernas y mejorar el tono muscular.
  • Permanecer muchas horas sentado o de pie. Evite permanecer de pie o sentado por mucho tiempo sin descansar. Cuando esté sentado, evite cruzar las piernas. Mantenga las piernas elevadas cuando esté sentado, descansando o durmiendo. Cuando le sea posible, eleve las piernas por arriba de la altura del corazón.
  • La sobreexposición al sol y el calor. Por eso, en este blog vamos a contar como tratar las varices en invierno.

Trata las varices en invierno

La mejor época para tratar las varices es en invierno. Esto se debe a que las temperaturas son inferiores y existe una mejor exposición solar. ¡Apunta estos consejos para conseguir acabar con las varices en invierno!

  • Mi Rebotica Crema para Piernas Varic 100ml. Se trata de una crema potente que favorece la circulación periférica y cuida la piel de que se generen capilares a través de la concentración de activos antiagregantes. Contiene aceite de aguacate, extractos y mentol, los cuales refrescan y alivian los síntomas de las varices.
  • Farmalastic Media Larga Compresión Normal Color Beige T/Rp. Facilita la circulación sanguínea gracias a la presión que ejerce sobre las piernas, sin provocar dolor ni molestias. Al utilizarse durante las jornadas laborales se notará una sensación de alivio y calma, que sustituirá a la de pesadez y a las molestias.
  • Remescar Arañas Vasculares 40ml. Ayuda a reducir los efectos visuales de las arañas vasculares. Este problema recibe dicho nombre cuando los vasos sanguíneos cerca del borde de la superficie cutánea forman ramificaciones con tonos púrpura y rojizos parecidos a las várices, pero sin relieve.
  • Aquilea Piernas Ligeras 60 Comprimidos. Es un complemento alimenticio para disminuir la pesadez, aportar frescura y mejorar la circulación de las piernas.

Con estos productos podrás tratar las varices en invierno y lucir unas piernas descansadas y bonitas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here