Sequedad vaginal: los mejores lubricantes como solución

Por diversos motivos, es muy común que una mujer experimente sequedad vaginal en algún momento de su vida - Los lubricantes ayudan a reducir esos momentos incómodos

1
27678
sequedad vaginal mejor lubricante farmacia

Es uno de los síntomas más comunes en la vida de una mujer con la llegada de la menopausia, pero la sequedad vaginal puede sorprender en otras etapas vitales de las féminas. Para saber cómo resolver estas molestias tan características de la zona íntima, existen diversos lubricantes específicos para ello.

¿Qué es la sequedad vaginal?

Se considera sequedad vaginal al desequilibrio producido entre dos elementos únicos de la salud íntima femenina: la flora y la mucosa. Es el resultado de una disminución del flujo vaginal y una mala hidratación, y aunque es una afección que no genera problemas graves de salud, sí puede derivar en problemas más graves que sí deben tratarse de manera adecuada, como es el caso de la atrofia vaginal.

Como se citaba, una correcta salud vaginal se erige sobre dos pilares: la mucosa y la flora. Normalmente, las paredes de la vagina fabrican esa mucosa, que ejerce como lubricante natural y tiene la función de mantener hidratada la zona. A su vez, la flora vaginal es la encargada de proteger la vagina naturalmente. Si alguno de estos dos elementos se ve alterado en su producción o eliminación, se producirá la molesta sequedad vaginal.

Síntomas y causas de la sequedad vaginal

Los síntomas más comunes que experimentan las mujeres con sequedad vaginal pueden afectar a su calidad de vida. Entre los más habituales se encuentran:

  1. Escozor.
  2. Irritación.
  3. Picor.
  4. Descenso en la elasticidad de la piel de la zona.
  5. Dolor durante las relaciones sexuales o ardor al orinar.
  6. Poco flujo vaginal, o casi inexistente.

Causas de la sequedad vaginal

Entre los factores más comunes que pueden causar esta sequedad vaginal se encuentran:

  • Anticonceptivos hormonales, así como medicación hormonal que suele indicarse en tratamientos de enfermedades como el cáncer de mama, la endometriosis, los miomas uterinos o la infertilidad.
  • Fuertes episodios de estrés.
  • Infecciones vaginales.
  • Durante la citada menopausia, con la consecuente caída de estrógenos, un 40 por ciento de las mujeres sufre esta afección.

No obstante, otros hábitos diarios y muy comunes también pueden empeorar estos síntomas. Por ejemplo, el uso de determinados jabones; el uso de perfumes o lociones; así como ropa que no transpira, compresas y tampones perfumados; el tabaco; etc.

¿Cómo prevenir la sequedad vaginal?

Aliviar la sequedad vaginal es una preocupación para cientos de mujeres. Normalmente, esta afección llega con la menopausia, ya que es entonces cuando disminuye la producción de flujos vaginales, y ésta pierde su lubricación natural.

De igual forma, existe el riesgo de padecerla en otras etapas vitales, pues entre sus causas también surgen las infecciones causadas por bacterias u hongos, el estrés, la diabetes o el uso de productos de higiene inadecuados. Por ello, el uso de lubricantes para aliviar esta afección puede resultar de gran ayuda.

Además de tratamientos específicos, la sequedad vaginal puede evitarse con sencillos pasos:

  • Beber, como mínimo, dos litros de agua a lo largo del día.
  • Evitar el consumo de alcohol y el tabaco.
  • Disfrutar de una vida sexual plena.
  • No utilizar productos de higiene íntima que sean secantes.
  • Contar con lubricantes que alivien la sequedad vaginal.

Mejores lubricantes de farmacia para aliviar la sequedad vaginal

Los síntomas más comunes de la sequedad vaginal provocan que las relaciones sexuales sean dolorosas, lo que invocará una reducción en la cantidad de dichas prácticas. La zona íntima de la mujer puede incluso llegar a acartonarse, sangrar o inflamarse.

Para evitar estos problemas, existen lubricantes que pueden evitar esos ciertos momentos de incomodidad.

Cumlaude Ginesens Gel Lubricante Efecto Calor

Es un gel que alivia la sequedad vaginal para favorecer las relaciones sexuales al proporcionar un efecto calor que estimula la circulación de la zona y potencia su sensibilidad. Tiene un suave perfume sin alérgenos y ha sido testado ginecológicamente para ofrecer la mayor protección a una zona tan delicada.

Ammo Hidratante Íntimo Aloe Vera

Es un lubricante íntimo de alta calidad. Está diseñado para devolver el placer a las relaciones sexuales y aportar el máximo confort a la zona íntima.

Rosaltrof Gel Vaginal 50ml

Ayuda a combatir la sequedad vaginal, evitando la aparición de rojeces, picores e irritación. También se puede utilizar para mejorar las relaciones sexuales, ya que actúa como lubricante en la zona íntima femenina.

Isdin Woman Hidratante Vaginal

Alivia los síntomas producidos por la sequedad vaginal, la falta de lubricación y el dolor en las relaciones sexuales. Aporta una hidratación de forma inmediata y que dura horas, reduciendo el prurito y la sensación de ardor en la zona.

Muvagyn Probiótico Vaginal

Contiene dos cepas probióticas, que han sido seleccionadas por sus propiedades únicas en la regeneración y mantenimiento de una flora vaginal sana. Ayuda eficazmente a restablecer la flora vaginal. Funciona como complemento al tratamiento de infecciones vaginales y prevención de recidivas.

1 Comentario

  1. ¡Hola a todos! He estado viviendo con el virus del herpes genital durante los últimos 3 años, me acaba de curar el Dr. Ogala con su remedio a base de hierbas. Estoy contento y viviendo una vida feliz ahora. para aquellos que tengan el mismo problema o alguna enfermedad de transmisión sexual deben llamar al Dr. Ogala vía WhatsApp + 2 3 4 9 1 2 3 7 9 4 8 6 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here