¿Cómo prevenir la sequedad vaginal?

Aliviar la sequedad vaginal es una preocupación para muchas mujeres. Normalmente es una etapa que llega con la menopausia, ya que es cuando se disminuyen los flujos de la vagina y esta pierde su lubricación natural. De igual forma, existe el riesgo de padecerla en otros momentos de la vida, pues entre sus causas también están las infecciones causadas por bacterias u hongos, el estrés, la diabetes o el uso de productos de higiene inadecuados. Por eso el uso de lubricantes para aliviar la sequedad vaginal puede serte de gran ayuda.

La buena salud vaginal se mantiene sobre dos pilares: la mucosa y la flora. Normalmente, la pared de la vagina fabrica esa mucosa, que es como un lubricante natural y tiene la función de mantener hidratada la zona. A su vez la flora vaginal es la encargada de proteger la vagina naturalmente.  Si alguno de estos dos elementos no funciona correctamente, se producirá sequedad en la zona.

Además de tratamientos específicos, puedes evitar la sequedad vaginal con sencillos pasos:

  • Bebe bastante agua a lo largo del día
  • Evita el alcohol y el tabaco
  • Disfruta de una vida sexual plena
  • No uses productos de higiene íntima que sean secantes
  • Ayúdate de lubricantes para aliviar la sequedad vaginal

El uso de lubricantes indicados para la zona íntima te puede ayudar ante molestias tales como picor, quemazón, inflamación o infecciones bacterianas.

Los mejores lubricantes para aliviar la sequedad vaginal

Los síntomas más comunes que experimentan las mujeres con sequedad vaginal son escozor, irritación, picor y un descenso de la elasticidad de la piel de la zona. Esto hace que las relaciones sexuales sean dolorosas y que disminuya su número. Incluso la zona íntima se puede llegar a acartonar, sangrar o inflamar. Por eso existen lubricantes para aliviar la sequedad vaginal que pueden evitar esos ciertos momentos de incomodidad.

  • Cumlaude Ginesens Gel Lubricante Efecto Calor. Es un gel que alivia la sequedad vaginal para favorecer las relaciones sexuales al proporcionar un efecto calor que estimula la circulación de la zona y potencia su sensibilidad. Tiene un suave perfume sin alérgenos y ha sido testado ginecológicamente para ofrecer la mayor protección a una zona tan delicada.
  • Ammo Hidratante Íntimo Aloe Vera. Es un lubricante íntimo de alta calidad. Está diseñado para devolver el placer a las relaciones sexuales y aportar el máximo confort a la zona íntima.
  • Rosaltrof Gel Vaginal 50ml. Ayuda a combatir la resequedad vaginal, evitando la aparición de rojeces, picores e irritación. También se puede utilizar para mejorar las relaciones sexuales, ya que actúa como lubricante en la zona íntima femenina.
  • Isdin Woman Hidratante Vaginal. Alivia los síntomas producidos por la sequedad vaginal, la falta de lubricación y el dolor en las relaciones sexuales. Aporta una hidratación de forma inmediata y que dura horas, reduciendo el prurito y la sensación de ardor en la zona.
  • Muvagyn Probiótico Vaginal. Contiene dos cepas probióticas, que han sido seleccionadas por sus propiedades únicas en la regeneración y mantenimiento de una flora vaginal sana. Ayuda eficazmente a restablecer la flora vaginal. Funciona como complemento al tratamiento de infecciones vaginales y prevención de recidivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here