Ese momento en el que te dicen que en el cole hay piojos te entra el pánico. Los conocemos y sabemos lo desagradable que es su presencia. ¿Pero sabes cómo evitar que se muden a tu cabeza?  Aunque son muchos los remedios que existen para evitarlos, en este blog te voy a enseñar los mejores productos para prevenir piojos.

Todo lo que debes saber sobre los piojos

Los piojos pueden darnos verdaderos quebraderos de cabeza, y en todos los sentidos. Es muy habitual que se den casos de infestaciones en los colegios. Porr ello, los niños se contagian, provocándoles picores y molestias. Por eso, hay que estar al día para saber cómo actuar si eso ocurre.

Los piojos son unos parásitos de entre 2 y 4 milímetros, de cuerpo aplanado, que solo pueden vivir en el cuero cabelludo de los seres humanos. Sin ellos, no sobreviven más de 48 horas. Los huevos de los piojos son las liendres. Son de color gris y miden en torno a los 0,8 milímetros, por lo que son difíciles de detectar. Su eliminación puede resultar algo complicada, ya que están recubiertas por una especie de cemento secretado por la hembra que las une al cuero cabelludo.

Los peor de los piojos es el picor que generan. Pero en parte es una de las mejores formas de saber que están en la cabeza es a través de ese picor. Este se genera debido a la reacción alérgica a la saliva del piojo, nos produce sensación de cosquillas por algo que se mueve en el cabello, irritabilidad y rascado frecuente de la cabeza. Puede llegar a provocar la aparición de infecciones bacterianas.

Los piojos son un problema frecuente entre niños y adultos, debido a su fácil y rápido contagio. Rápidamente se mimetizan con el color del cabello de la cabeza portadora, por eso en ocasiones es muy difícil verlos. Por ello se recomienda mirar en la zona de la nuca y detrás de las orejas.

En cuanto detectemos su presencia debemos actuar para evitar que vaya a más. Es por eso por lo que debemos conocer cuáles son los mejores productos para prevenir los piojos. Solo así podremos poner fin a ese horrible picor. Debemos  cepillar el cabello cada día, mantener limpios los cepillos, lavar sábanas a diario, informar a los niños de que no deben compartir objetos personales, revisar el cabello un mínimo de tres veces por semana y avisar al colegio si pese a todo al final el niño se contagia.

¿Cómo combatir los piojos?

Una vez que hemos detectado el problema toca poner solución. En este blog vas a descubrir cuáles son los productos para prevenir piojos que no puedes dejar escapar.

  • Fullmarks Spray Antipiojos. Es un spray antipiojos que no contiene pesticidas y actúa de forma muy eficaz sobre las infestaciones de piojos y liendres. Tan solo cinco minutos son necesarios para comprobar su efecto. Además, nos facilitará la retirada de estos con una lendrera metálica.
  • Filvit Kit Dimeticona Antipiojos y Liendres. Todo lo necesario para que tu peque esté de nuevo libre de agentes nocivos en su cabeza. La loción asfixia los piojos y con el acondicionador y la lendrera podremos retirarlos todos.

  • Paranix Tratamiento Anti Piojos y Repelente. Es un tratamiento completo sin insecticida, que elimina y protege de los piojos. Gracias a su potente acción, acaba con el problema de piojos y liendres. Es muy cómodo de usar, ya que es en spray. Este tratamiento acaba con el problema en tan sólo dos pasos. El primer spray, elimina los piojos y liendres. Y el segundo spray, protege y es repelente, ideal para entornos donde hay un riesgo elevado de contagio.
  • Goibi Kit Elimina y Protege Antipiojos Loción + Champú + Spray. Es un kit completo para la eliminación y prevención de la infestación por piojos. Se compone de loción para peinar el cabello y ayudar en su desprendimiento, de un spray repelente para ahuyentarlos, y de un champú, que se aplica sobre el cabello húmedo después de haber dejado actuar la loción y antes de pasar la lendrera.tratamiento-para-piojos
  • Neositrín 100% Spray Antipiojos Gel Líquido 100 ml. Este spray contiene dimeticona y penetrol, que ayuda a eliminar tanto liendres como piojos, ya que actúa en la superficie del cabello sin penetrar en la piel. Resultados demostrables desde la primera aplicación, tras, tan sólo, 15 minutos. No contiene insecticidas, ni disolventes, ni es absorbido por la piel

Lo más importante si llegan los piojos, paciencia. Pero te aseguro que con estos productos para prevenir piojos ya no tendrás que preocuparte si llegan estos parásitos a tu cabeza o a la de tu pequeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here