¿Qué son los problemas digestivos?

Los problemas digestivos son más frecuentes de lo que creemos. Su elevada frecuencia altera de forma importante la calidad de vida de las personas que los padecen, afectando a su rendimiento laboral y personal.

Diferentes estudios afirmas que los problemas digestivos afectan a la mayoría de la población. El ardor de estómago, el dolor de estómago y el meteorismo son muy comunes. A menudo están causados por el ácido gástrico, pero no es la única causa.

Un problema digestivo es cualquier anomalía de la salud que le ocurre al aparato digestivo. Estas afecciones pueden ir de leves a serias. Por ello, al haber tantos órganos implicados, existen múltiples problemas en el aparato digestivo. Así, si bien el espectro de las enfermedades digestivas y hepáticas es especialmente amplio, hay algunas patologías que por la gran incidencia que presentan en la población precisan de un mayor conocimiento y actualización.

El organismo de ciertas personas reacciona de forma negativa al entrar en contacto con algunos grupos alimenticios. Estas molestias pueden deberse a una intolerancia alimentaria, a una alergia o a un caso de inflamación alimentaria.

Los problemas digestivos más comunes

Cómo hemos dicho, cada vez son más las personas que sufren algún problema de este tipo. Debemos saber reconocerlo a tiempo para poder ponerle solución. Aunque la mayoría suelen ser muy molestos y los reconocemos rápidamente. Estos son algunos de los problemas digestivos más comunes en los adultos:

  • Es una sensación de acidez o ardor que va desde el estómago a la garganta.
  • Indigestión. Es un dolor persistente en la parte superior del abdomen. Te produce ganas de vomitar y suele ser provocado por alguna comida que no haya sentado bien a nuestro organismo.
  • Estreñimiento. Es uno de los más frecuentes. Debes aumentar la ingesta de líquidos y de alimentos ricos en fibra para evitarlo.
  • Síndrome del colon irritable. Produce dolor abdominal, hinchazón y cambios en la frecuencia y la consistencia de las deposiciones.
  • Las heces salen en estado líquido o semilíquido. Si esta clase de deposiciones se producen con demasiada frecuencia y se prolongan por varios días, se corre el riesgo de deshidratarse.
  • Incontinencia intestinal. Se le llama así a la pérdida de capacidad para controlar las evacuaciones. Quienes la padecen pueden expulsar gases o evacuar de forma involuntaria.

Cómo tratar los problemas digestivos

Una vez han aparecido, lo que más queremos es que desaparezcan cuanto antes y nos dejen continuar con normalidad. Elegir el producto adecuado puede acabar rápidamente con tu trastorno o, incluso, evitarlo. Independientemente de tu problema digestivo, DosFarma tiene el producto adecuado para ti.

  • Casenbiotic Limón 10 comprimidos masticables. Indicado para problemas de diarreas, cólicos, personas con intolerancia a la lactosa, casos de alergia, mastitis, etc.
  • Vilardell Digest Probilac 30 Sticks. Combate los problemas y malfuncionamientos intestinales. Además, actúa sobre la microbiótica intestinal, favoreciendo el desarrollo de la flora intestinal. Actúa tanto a largo plazco como a corto plazo.
  • Arkodigest Reflucid 16 Comprimidos Masticables. Alivia problemas digestivos tales como el ardor. Actúa rápidamente y es efectivo.
  • Aquilea Digestivo Menta 30 Comprimidos. Es un complemento alimenticio que ayuda al funcionamiento digestivo y reduce la sensación de hinchazón. En situaciones como una alimentación y estilo de vida inapropiado, periodos de estrés y toma de medicamentos, pueden repercutir en la digestión y dificultarla, producir sensación de malestar acompañada gases, hinchazón de estómago, dolor, ardor, etc.
  • Lactoflora Protector Intestinal Adultos 10 Frascos. Ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunitario y que además contribuyen a la mejora de la función intestinal y a la salud gastrointestinal. Además, no contiene gluten es apto para los intolerantes a la lactosa y para los diabéticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here