Ha llegado el calor y ya hemos comenzado a notar la presencia de los insufribles mosquitos. Incluso es posible que ya hayas sido víctima de sus picaduras o que hayas escuchado su zumbido por la noche en tu oreja. Tranquilo, no eres el único. Por eso en este blog vamos a descubrir cuales con los productos más eficaces contra los mosquitos.

¿Cómo evitar que me piquen los mosquitos?

Los mosquitos no tienen buena vista, pero sí buen olfato. ¿Esto qué quiere decir? Que eligen a su víctima por el olor corporal y el dióxido de carbono que desprenden al respirar. Además, cuando más suelen picar es por la noche.

Al picar, los mosquitos segregan su saliva con una sustancia que produce una reacción química a quien sufre la picadura. Según sea la predisposición, se libera más o menos histamina y se puede formar una zona rodeada de un edema. También debe tenerse en cuenta la predisposición individual, que hace que la respuesta a la picadura sea más o menos intensa.

Pero para prevenir las picaduras es recomendable seguir una serie de consejos, además de descubrir los productos más eficaces contra los mosquitos:

  • Instalar mosquiteras. También es recomendable mojarlas con insecticidas como la permetrina para aumentar la protección.
  • Usar repelentes cutáneos. Los repelentes no matan el mosquito, pero si lo mantienen lejos de la zona donde se ha aplicado durante al menos de cuatro a ocho horas.
  • Pulseras antimosquitos. Han surgido sobre todo en los últimos años, y su principal característica es que llevan en su interior algún tipo de repelente, en la mayoría de los casos la citronela.
  • No usar olores dulces. No ponerse champú, jabón, colonia o cremas con aromas dulces.
  • Usar ropa de colores claros y de manga larga. Los colores claros reflejan más la luz en la noche y molestan a los mosquitos, con lo que aumentamos la probabilidad de que no nos piquen. Por otro lado, obviamente cuanto más cubiertos estemos, mejor será nuestra protección.
  • Dormir con enchufes vaporizadores de repelente. Conviene encenderlos al irlos a dormir y no debemos olvidarnos de apagarlos por la mañana, ya que de lo contrario los malgastaremos inútilmente.

¿Cuáles son los productos más eficaces contra los mosquitos?

Con esta selección de productos podrás mantener alejados a los mosquitos y evitar así sus picaudras:

  • Relec Spray Antimosquitos Extra Fuerte 75ml. Eficaz repelente de insectos, especial para condiciones extremas. Está especialmente indicado para las actividades en exteriores, en climas tropicales y para cuando es necesaria una protección extra.
  • Repel Bite Natural 24 Parches. Son parches de citronela que a través de su avanzada tecnología de micro-encapsulamiento libera de forma continua las esencias de los parches, prolongando su acción protectora hasta 8-12 horas.
  • Moskicid 45 Dias Difusor + Recambio. Un aparato eléctrico que se conecta a cualquier enchufe de la red y sirve para ahuyentar a los mosquitos mediante un líquido que se envuelve en el ambiente (no tóxico) y elimina a los mosquitos.
  • Arkopharma Mosquitox Pulsera Repelente de Mosquitos. Su eficacia se debe a la composición de las pastillas, en las que encontramos dos ingredientes clave: el lavandín y el eucalipto.
  • Goibi Nature Llavero de Citronela Antimosquitos. Un llavero para poner en mochilas, cinturones o incluso en la sillita del bebé para ahuyentar a los mosquitos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here