Cuando recibes la noticia del colegio de que hay casos de piojos empiezas a temblar, y con razón. A pesar de que solo manifiesten picor y, en algunos casos, leves heridas provocados por las heridas que se producen al rascarse, ninguno queremos que aparezcan en nuestra cabeza. Así que vamos a conocer cuáles son los tratamientos que sí funcionan contra los piojos.

¿Por qué aparecen los piojos?

Los piojos de la cabeza son pequeños insectos que se alimentan de sangre del cuero cabelludo. La infestación de piojos de la cabeza afecta con mayor frecuencia a los niños y, por lo general, es el resultado de la transmisión directa de piojos del cabello de una persona al cabello de otra.

La infestación de piojos de la cabeza no es un signo de falta de higiene personal o de un ambiente de vida antihigiénico. Son varios los motivos por los que pueden aparecer en tu cabeza:

  • El contacto directo entre cabezas. Los niños suelen estar muy cerca los unos de los otros para jugar, así como sus familiares que suelen interactuar con ellos del mismo modo.
  • Proximidad entre pertenencias. En los colegios es conveniente evitar guardar prendas de vestir en armarios o roperos, estando colgadas unas detrás de otras. También es posible la propagación de los piojos a través de artículos personales que permanecen juntos o son compartidos como peines, mantas, juguetes o almohadas.
  • Contacto con muebles expuestos. Los piojos pueden vivir fuera del cuero cabelludo entre 1 o 2 días. Sentarse en un sofá o acostarse en una cama que previamente ha sido utilizada por una persona con piojos puede ser una causa de propagación.
  • Artículos compartidos entre familiares o amigos. Ya sea ropa, toallas, almohadas, juguetes, auriculares, cepillos y demás, también pueden producir la propagación de los piojos.

Sin duda no son nada agradables y su picor es bastante molesto. ¿Quieres saber cuáles son los tratamientos que sí funcionan contra los piojos?

Los tratamientos que sí funcionan contra los piojos

Para el correcto tratamiento de los piojos debes hacerte de productos que te ofrezcan los resultados más efectivos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here