Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso es importante lo que en él se come. Aunque también es cierto que, muchos días, sobre todo de lunes a viernes, vamos corriendo: nos levantamos, ducha, aseo, ropa… Y con suerte, un café de pie mientras revisamos, en nuestro móvil, redes sociales y las noticias del día.

Para muchos, sentarse a la mesa ante un buen tazón de cereales, un zumo de naranja natural y un café con leche, es casi una utopía, o un premio del que tan sólo se puede disfrutar en los días de fiesta.

Hoy, desde este blog, los profesionales de la farmacia y parafarmacia online de Dosfarma.com queremos invitaros a intentar que la primera comida del día sea más relajada, completa y nutritiva.

Comenzar el día con energía y con buen pie, tiene mucho que ver con lo que tomamos en el desayuno. Por ello, a continuación os marcamos algunas pautas, os seleccionamos alimentos y os damos ideas para tener, día a día, jornadas maravillosas, llenas de energía y rendir al máximo tanto en el trabajo, en los estudios, como en nuestra propia vida.

•   Productos lácteos: Un vaso de leche, que puede ir acompañada de cacao, café, algún cereal soluble, un poquito de azúcar, té…

•   Cereales: Cereales o pan (preferiblemente integral). El pan podemos hacerlo tostado con una cucharadita de aceite y un poquito de tomate, o incluso con un pelín de pavo o jamón york, totalmente opcional. También podemo tomar cereales, como decíamos, entre los que elegiremos siempre que se pueda los qeu no lleven azúcar ni grasas añadidas.

•   Fruta: Aquí deberíamos tener en cuenta una máxima que dice: ‘La fruta se come, no se bebe’. De ella sacaremos lo que nos interesa, es decir: es recomendable tomar una pieza de fruta en la mañana, pero bueno, si queremos tomarla en zumo, como pueda ser una naranja, siempre lo elegiremos natural, lo haremos nosotros mismos.

Dosfarma.com somos una farmacia online que insistimos mucho en la alimentación como base de nuestra salud y, en general de nuestra vida. Por ello, insistimos en la importancia de tomar un buen desayuno, saludable y equilibrado, ya que además es clave para activar el metabolismo y no engordar.

Recomendaciones para personas completamente sanas. Ante una indicación contraria de su médico, actué conforme a las necesidades que usted requiera.

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nuestros profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here