¿Existe relación entre el deporte y la salud bucal?

Como deportista profesional mantener un buen estado de salud bucal está directamente asociado a un  buen rendimiento deportivo. La actividad deportiva requiere de tu organismo una respuesta exigente que corresponde a un estado de  salud general óptima asociada a una mejor salud bucodental.

De acuerdo a estudios realizados, en el caso contrario se ha determinado que  en una  mala salud bucodental, las caries, las encías inflamadas, originan infecciones  bacterianas como la gingivitis, la periodontitis. Causan lesiones no solo en la cavidad bucal, sino también en los músculos, tendones y articulaciones. Produciendo, así, diversos síntomas que disminuyen tu capacidad física y limitan el bienestar general. Influyendo  en un menor rendimiento deportivo. Y además, provocan efectos negativos que pueden afectarte a corto y largo plazo.

Los deportistas tienen una mayor tendencia a las enfermedades bucodentales. Con un mayor riesgo de caries, desgaste dental e inflamación de las encías. Todo ello, relacionado con los hábitos nutricionales implementados en el entrenamiento por la ingesta  de  productos ricos en carbohidratos. Así como, bebidas isotónicas, gaseosas, zumos, jugos, generalmente azucarados. También la disminución de la saliva que se genera por el estrés produce otra condición que favorece el desarrollo de las caries.

Es muy importante para un deportista estar pendiente de los factores que  afectan su salud bucal. Es determinante la revisión frecuente y una higiene dental completa. Un tratamiento a tiempo, previene los trastornos bucodentales y aseguran un mejor rendimiento deportivo.

Cómo mantener nuestra higiene bucodental a raya

A continuación te dejamos estos consejos para ayudarte al logro de una mejor salud bucodental.

  • Para tener una boca sana es indispensable mantener una higiene oral completa. Usaun cepillo el dental apropiado, alternando con el uso del hilo dental para limpiar zonas de menor acceso. Una rutina de higiene comprende al menos cepillarte después de cada comida y antes de irte a la cama. Regula el consumo de carbohidratos y bebidas azucaradas.
  • Estar atento a cualquier manifestación extraña en la cavidad oral. Como encías inflamadas o sangrantes y caries. Acude a revisiones para el diagnóstico con el especialista. Para una higiene dental completa te recomendamos utilizar Parodontax Pastal Dental Extra Fresh Complete Protection 75ml.Esta pasta dental contiene flúor en su composición lo que ayuda a prevenir las caries. Mejora el estado inflamatorio de las encías y protege el esmalte. Usada  diariamente proporciona una agradable sensación  de frescor bucal.
  • Complementar la higiene bucodental en el tratamiento y prevención de la gingivitis. Para ello, es necesario mantener la cavidad bucal en condiciones óptimas. Evitar la proliferación de bacterias en la formación de la placa dental. Para lograr esa condición es recomendable Parodontax Colutorio Extra 300ml. Este enjuague bucal, con poder antiséptico, eefectivo sobre las bacterias y es especial para las encías. Se usa después del cepillado y no debe enjuagarse con agua.

Ahora que estás al tanto de que el diagnóstico y el tratamiento a tiempo son claves en la salud bucodental y el logro de éxitos en un mejor rendimiento deportista. Cuida tu boca y sigue entrenando. ¡Adelante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here