Los orígenes del Día de la Madre se remontan al Antiguo Egipto, cuando Isis la “Gran diosa madre”, era objeto de culto. En España, estos se registran ya en el año 1330, relacionándose con el culto religioso, pero no es hasta 1965 cuando este día empieza a celebrarse el primer domingo de mayo, día en que se honra a la figura maternal demostrando no solo cariño y haciendo regalos, sino también poniendo en valor lo esencial de su presencia en nuestro desarrollo personal.

¿Por qué es tan importante la figura de la madre?

La madre es un pilar principal en la vida de los hijos, desde que nacemos gracias a ella o somos adoptados por ella y durante nuestro desarrollo personal. Ella, es el primer agente de socialización y suele mostrar una actitud más comprensiva, haciendo posible que tanto los niños como las niñas sean capaces de crear vínculos afectivos en el futuro, dado que en los primeros años es con quien se tiene más contacto íntimo y afectivo, aunque esto poco a poco está equilibrándose.

No importan los años que pasen o la edad que se tenga, una madre tiene súperpoderes y solo su cercanía debe dar la paz y la calma suficiente para reconstruirnos en esas épocas donde todo se nos hace cuesta arriba. Una madre lucha cada día por toda la familia y transmite la seguridad que necesitamos para seguir nuestro camino.

Consejos para elegir un regalo para el Día de la Madre

Por ello, una de las maneras de poner en valor su figura, es aunar las muestras de cariño como abrazos y besos en el Día de la madre con la celebración familiar y un presente que sea de su agrado y para cuya elección se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Piensa en ella. Recuerda sus gustos, que productos de cosmética puede necesitar e intenta averiguar su tipo de piel o de cabello, para elegir lo más adecuado.
  • Buscar productos ecológicos, naturales y veganos.
  • Apuesta por complementos alimenticios que mejoren su salud corporal cuando ya esté padeciendo achaques propios de la maduración.
  • Organiza un spa casero con esencias, aceites y productos de origen natural, para que pueda relajarse y empezar su día con las pilas cargadas.

¿Qué regalar por el Día de la Madre?

En esta fecha tan importante, uno de los regalos más socorridos es el perfume, pero si quieres innovar y crear una rutina de belleza o un neceser de maquillaje para mamá, haciéndolo más especial y único, puedes aunar esfuerzos con otros miembros de la familia e incluir alguno de los productos que te contamos a continuación. Para su salud facial, se puede optar por un contorno de ojos como el de Sensilis Eternal que barre los signos de la fatiga y el cansancio; o si tu madre es amante de los productos de origen natural, podéis optar por el estuche Queen Bee de Apivita, que incluye una crema para el contorno de ojos y otra para el rostro para regenerar la salud y la elasticidad de la piel, dotándola de nueva vida.

Para crear un spa en casa, se puede optar por un set de cosmética ecológica como el de Weleda, que en sus varias opciones de aroma y composición, se encuentra el de espino amarillo formado por una leche corporal y una crema de ducha para hacer del baño de un momento único, y que se puede complementar con una mascarilla facial como la de Nuxe con agua de naranja para reforzar la barrera protectora de la piel gracias a la presencia de antioxidantes.

Finalmente, si se apuesta por el maquillaje, buenas opciones son las gamas de labiales de La Roche Posay o Camaleon, que se pueden encontrar en diferentes colores o el maquillaje cobertor de Isdin Ceutics, en dos tonos y que es idóneo para cubrir imperfecciones, o la gama de bases de la Roche Posay Toleraine Tent en 5 tonos diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here