¿Por qué es conocido el mes de marzo como el mes de la mujer?

Desde el año 1975, el 8 de marzo es declarado el Día Internacional de la Mujer. Este día tiene su origen en 1857, cuando miles de trabajadores textiles salieron a las calles de Nueva York para protestar contra las pésimas condiciones laborales que tenían y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Esto marcó un antes y un después en la historia, proclamando el mes de marzo como el mes de la mujer.

Esta celebración fue poco a poco ampliándose a mas países. El color morado se convirtió en el color representativo de este día. Es el que han adoptado muchas mujeres o edificios como signo de reivindicación.

DosFarma, comprometida con la igualdad de género

Cuando reivindicamos la igualdad y el empoderamiento hay una parte fundamental que empieza en nosotras mismas: rompiendo estereotipos, aceptándonos y queriéndonos, pero haciéndolo bien.

Quererte bien significa quererte sin imposiciones de género, sin tener un “cuerpo diez”, sin que llegues a todo. Querernos bien también es permitirnos caer y ayudarnos entre nosotras. Superar cualquier barrera y demostrar que, juntas, podemos llegar todavía más lejos. Quiérete y #quiéretebien, te lo decimos de mujer a mujer.

DosFarma ha creado una campaña como homenaje a nuestro publico mayoritario: las mujeres. Una empresa comprometida con la igualdad de género y el empoderamiento femenino que ha querido formar parte del mes de la mujer con la creación de una libreta solidaria.

Ya son muchas las unidades vendidas y que muestran el compromiso de gran parte de la sociedad con la lucha y apoyo a la mujer. La donación del material recaudado con la venta del cuaderno solidario se destina al apoyo de las víctimas de la violencia machista, por lo que es más importante que nunca que se siga colaborando.

Quiérete y #QuiéreteBien, te lo digo de mujer a mujer

El nombre de esta campaña ha dado lugar a la creación de una libreta personalizada que estará a la vente en la web de DosFarma durante todo el mes de marzo. El beneficio íntegro obtenido con su venta se donará en material sanitario de primera necesidad para los centros de emergencia de mujeres víctimas de violencia de género del Ministerio.

A esta causa se han sumado 8 mujeres muy diferentes que tratarán de recordarnos todos los días la necesidad de querernos y empoderarnos. Entre ellas podemos encontrar a:

  • Silvia Pérez: Inspectora jefa y jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia, premio a la mujer murciana del año 2020.
  • Cristina Arias Serna: Consejera General de Capital Humano y Cultura Institucional en Grupo Social ONCE. Mujer directiva con visibilidad reducida (discapacidad).
  • Yolanda Sáenz de Tejada: Experta en visibilidad femenina, motivación y redes sociales. 19 libros, conferenciante y empresaria. Presentadora y dinamizadora de eventos.
  • Cooperante Internacional en Haití
  • Mujer superviviente de violencia de género
  • Directora de centros de emergencia para mujeres.
  • Ascensión: psicóloga clínica especializada en empoderamiento femenino.
  • Sandra Díaz: Presentadora televisión, periodista deportiva (Chiriguito TV)
  • Carolina Iglesias (@Percebesygrelos): creadora de contenidos digitales y Youtuber. Copresentadora en un programa de Los40, colaboradora de Operación Triunfo, autora de un poemario y feminista convencida.

Desde el mes mes de marzo: quiérete y #quieretebien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here