El Covid-19 ha hecho que el uso de mascarillas dejara de ser una opción de salud para convertirse en una acción de uso obligatorio. Con la finalidad de prevenir y disminuir el riesgo de contagios.

Hacer deporte se ha dificultado para muchas personas. Las mascarillas suelen limitar la respiración y causar incomodidad a la hora de realizar actividades físicas. Pero son totalmente necesarias en estos tiempos y si eliges la correcta no tendrás problemas.

Las mascarillas para hacer deporte más adecuadas

Cuando te ejercitas, el organismo requiere una mayor cantidad de oxígeno, causando un aumento significativo en la secuencia respiratoria. Los diseñadores de prendas deportivas, se han abocado al diseño y confección de mascarillas. Que presenten una buena resistencia al paso del virus, pero que a su vez, no interfieran en el flujo de aire.

Este tipo de mascarillas deportivas, están diseñadas para que puedas hacer deporte o actividades físicas sin la sensación de ahogo que causan las demás. Por lo general, están confeccionadas con tejidos livianos. De buena porosidad, pero con una alta densidad a fin de cumplir con su principal cometido. No es otro que formar una barrera contra el virus.

En qué fijarte antes de elegir una mascarilla para hacer deporte

Estos son algunos de los requisitos que debes mirar antes de comprar una mascarilla para ir al gimnasio o para hacer deporte al aire libre.

  1. Comodidad: La vas a llevar durante la actividad física en la que el cuerpo se está esforzando así que es mejor que lleves una mascarilla cómoda que no te dificulte la respiración ni la visibilidad.
  2. Resistente al agua: Vas a sudar y por lo tanto si la mascarilla que elijas es resistente al agua y al sudor, será mucho mejor.
  3. Transpirables: Evitan el sudor y el mal olor. Fíjate siempre en esta característica.
  4. Cumple con las especificaciones técnicas elegidas: Ya sea una mascarilla FFP2 o de otro tipo, fíjate que tiene la protección que necesitas ante el coronavirus y otros virus respiratorios.
  5. Facilidad para limpiar y desinfectar: Si haces ejercicio de forma regular, puedes optar una mascarilla lavable que puedas reusar.

Es importante recordar que, aunque estas mascarillas pueden proporcionar cierta protección contra el coronavirus y otros virus, no son un reemplazo ante el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

¿Qué mascarilla deportiva puedes escoger?

Innova Masks Mascarilla Lavable Adulto
Innova mascarilla lavable sin gomas laterales

Como hemos aconsejado, habría que apostar por las mascarillas reusables y de mantenimiento sencillo. Mejor si pueden lavarse en lavadora.

En cuanto al diseño, mejor aquellas que se ajustan al rostro sellando cualquier posibilidad de fuga o introducción de virus o bacterias que se puedan encontrar en el aire. Y a la vez hay que estar pendiente de la flexibilidad de sus materiales ya que vamos a estar en movimiento. Como ejemplo te recomendamos aquellas que no tienen gomas en los laterales permitiendo un mejor ajuste en la cara y evitando, así mismo, que aparezcan las incómodas rozaduras y marcas en la piel del rostro.

Por lo general, estas mascarillas están dotadas de capas de material textil específico, que actúan como filtros de aire, con una capacidad de filtrado grado FFP2. Gracias a los materiales con que están fabricadas este tipo de mascarillas son transpirables. Además permiten respirar aire fresco todo el tiempo.

Eco mascarilla
Eco mascarilla reutilizable negra

Algo que se debe tomar en cuenta al momento de elegir alguna de estas mascarillas, es cuántas veces puedes lavarla antes de tener que desecharlas, los distintos fabricantes informan este dato en los empaques del producto. Para la práctica deportiva te recomendamos optar por mascarillas reutilizables y lavables con las que puedas eliminar restos de agentes contaminantes o sudor que se adhieran a ella. Un ejemplo que puedes adquirir en DosFarma es la mascarilla reutilizable ecológica de hasta 40 lavados.

Algunas investigaciones han revelado casos muy curiosos relacionados al uso de las mascarillas. Existen deportistas que usan las mascarillas con el fin de reducir la entrada de oxígeno a su organismo, esto con la idea de adaptar el cuerpo a situaciones extremas, pero esta actividad solo debe ser realizada por profesionales y supervisadas por médicos deportivos.

En estos tiempos, llevar la mascarilla dejó de ser una opción. Elige la más apropiada para ti y vuelve a tu gimnasio con la más adecuada para que sigas practicando tus rutinas de ejercicio con mucha seguridad y comodidad. ¡En DosFarma las tenemos!

2 Comentarios

Comments are closed.