Ya está aquí el frío. Con la llegada del invierno nuestros hábitos diarios cambian. La ropa es distinta, los horarios son diferentes y los rayos de sol no calientan igual. Esto no quiere decir que por calentar menos y hacer más frío no nos afecten. Los rayos solares siguen causando daños en la piel como en cualquier otra época del año. Pensamos que el hecho de cambiar la playa por la nieve hace que podamos dejar atrás la protección solar. Pero esto no es así. Lo único que debes saber es cual elegir en función de la época del año en la que estés. Por eso, con la llegada del frío, vamos a hablar de la fotoprotección para la nieve y los deportes de invierno.

¿Cómo afectan los rayos solares en invierno?

En invierno la Tierra está más alejada del sol. Pero, los dermatólogos afirman que a pesar de eso la piel debe cuidarse los 365 días del año. Los rayos de sol tienen múltiples beneficios en el cuerpo, siendo la principal fuente de vitamina D.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca del 20% de los cánceres de piel se deben a la radiación solar de temporada invernal. Principalmente, este problema se da porque las personas asumen que durante un día nublado no hay riesgo. O también, porque los rayos solares no son tan fuertes como en verano y se tiende a no utilizar cremas con protección solar.

Durante el invierno podemos vernos más expuestos a los rayos ultravioletas (UVA), mientras que en verano son más altos los de clase B (UVB). ¿Cuál es la diferencia? Que los rayos UVA penetran más profundamente en la piel provocándonos un envejecimiento prematuro, y los UVB son los responsables de las quemaduras solares y, en consecuencia, del cáncer de piel. Además, la exposición es acumulativa en el tiempo. Esto quiere decir que una vez la recibimos no podremos deshacernos de ella. De ahí la conocida frase que tantos especialistas repiten: la piel tiene memoria.

Si a esto le sumas que eres un amante de la nieve y el deporte, el riesgo aumenta. Por eso, si quieres conocer cuál es la mejor fotoprotección para la nieve y los deportes de invierno, sigue leyendo.

Mejor fotoprotección para la nieve y los deportes de invierno

Los amantes del frio y la nieve deben tener extrema preocupación con los rayos solares. En el caso de la nieve, cuando vamos a ver una montaña nevada, el riesgo es mayor. Esto ocurre porque se combinan 3 factores: la radiación solar, la radiación reflejada en la nieve y la altitud. Lo mismo pasa cuando realizamos deporte al aire libre. El hecho de que los rayos de sol no sean fuertes no cambia que no estén afectando a tu piel.

De hecho, es en invierno cuando más buscamos el calor del sol. Y, sin darnos cuenta, cuando más en riesgo nos ponemos. Por eso, llegados a este punto, debemos estar al día de cómo proteger nuestra piel para que no se vea afectada. Esta es la fotoprotección para la nieve y los deportes de invierno que querrás llevar siempre contigo.

  • Heliocare 360º Water Gel SPF50+ 50 ml. Gracias a la fotoprotección que ofrece es capaz de hacerle frente a los rayos UVB, UVA, IRA y visible de forma precisa. La acción tan innovadora que presenta es su capacidad de no solo proteger la piel de la radiación solar, sino también reparar los daños ya producidos por el sol.
  • Riemann Spray P20 SPF15 100ml. Es un protector solar de fácil y rápida aplicación. Su fórmula en spray permite utilizarlo fácilmente por todo el cuerpo, sin tener que preocuparse por esparcirlo correctamente. Es muy resistente al agua, por lo que sigue presente incluso tras un baño en la playa o piscina.
  • Bella Aurora Protector Solar Beach & Sport Spray SPF50+ 150ml. Es una fotoprotección pensada para pieles con manchas o que sufren los primeros signos del envejecimiento. Su fórmula de amplio espectro protege la piel de los daños causados por los rayos UVA, UVB, infrarrojos y de la luz visible.
  • Avène Fluido Sport 50+ 100 ml.  Es un fotoprotector fluido que ha sido creado para deportistas. Este protege su piel durante el tiempo en que realizan sus actividades deportivas al aire libre de la incidencia de los rayos UVA y UVB.

Este invierno, lleva siempre contigo la fotoprotección para la nieve y los deportes de invierno ¡y disfruta del frío!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here