¿De qué nos informa la OCU?

La OCU y la información que nos transmite nos servirá ante todo, de muchísima utilidad, en función de los beneficios que aportan los productos que valora y de la calidad precio que nos proporciona. Como respaldo de los consumidores, tiene como bandera la transparencia y la legitimidad de que los productos que consumamos y adquiramos en el mercado, sea la mejor de las decisiones tomada de forma independiente.

Cada año, la OCU nos ofrece un listado con los protectores solares que utilizaremos teniendo como objetivo encontrar los mejores. El factor que deseemos se divide en: SPF 30 o SPF 50, y en función del formato en el que nos encontremos más cómodos, es decir, en loción o en spray.

Para llegar a los resultados obtenidos con la lista definitiva que publica, se siguen unos parámetros esenciales. Que el factor de protección que posea bloquee como mínimo en un 97% los rayos ultravioleta (UVB). Que el factor que indica en el envase o se anuncia coincida con el que realmente posee. También se valora la protección de la que dispone frente a las radiaciones UVA. Así mismo, si en su composición se presentan sustancias alergénicas o dudosas, también han sido penalizados.

Mejores protectores solares según la OCU

Comenzaremos esta pequeña selección de protectores solares escogidos por la OCU como la mejor consumición este verano con La Roche Posay Anthelios Leche Confort SPF30 de 250ml, especialmente dedicada a las pieles sensibles. Posee una textura ultraligera, por lo que no deja un acabado pegajoso y se absorbe con rapidez. Tiene una gran resistencia al agua y nos protegerá tanto de los rayos UVA como de los UVB.

El siguiente con el que vamos a continuar se trata de Apivita Suncare Leche solar Rostro  Cuerpo SPF 30 de 150ml. Esta leche solar de Apivita se aplica tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Ya sabes, los protectores solares no solo se deben aplicar durante el verano, sino siempre que salgamos y expongamos la piel al sol. Este protector también es resistente al agua. Su composición es en hasta un 84% de origen natural.

Finalmente, te presentamos Eucerin Sun Protection Kids SPF50. Este protector no deja ningún rastro de manchas, ni en la ropa. Proporciona una alta protección a la piel de los peques frente a los rayos solares. Al mismo tiempo ofrece una agradable sensación de calma y confort devolviendo su suavidad natural a la piel siendo completamente resistente para la piel tan delicada de los niños.

Estos productos que hoy te hemos presentado no son los únicos que la OCU te proporciona en su lista de protectores analizados, siempre puedes pasarte y observar cuál es el que más te conviene. Lo importante es que siempre salgas de casa protegido y con el protector en la bolsa, ya que lo ideal es que vuelvas a aplicarla cada dos horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here