La mejor rutina de cuidado, maquillaje y desmaquillado para pieles con acné

El apartado psicológico es uno de los aspectos más difíciles de gestionar en la aparición del acné, por lo que disimular con maquillaje adaptado a esta afección es la opción más aconsejada

1
1523
maquillaje-y-desmaquillado-pieles-acneicas

Prevenir siempre antes que curar. Y, por supuesto, no disimular antes que cuidar y tratar. Esta debería ser la premisa fundamental a la hora de afrontar un problema dérmico. Y el acné es una de esas afecciones que se tratan de encubrir antes de buscar una solución. El maquillaje para pieles con acné se ha considerado siempre un parche que permitía ocultar la realidad ante el problema.

Hoy existen rutinas de cuidados adaptadas a las pieles acneicas con pasos imprescindibles que deben seguirse: usar productos específicos de limpieza y maquillaje no comedogénico para disimular imperfecciones, granitos y marcas; y ejecutar un programa de mantenimiento y prevención ante posibles cicatrices.

En esta ocasión, gracias a la aportación informativa y de investigación de la marca Eau Thermale Avène y su gama Cleanance, de Laboratorios Pierre Fabre, conocemos todo lo necesario para tratar de manera efectiva el principal escollo que presenta el acné: la vertiente estética que tanto importa, tanto en edades jóvenes como en la edad adulta.

¿Por qué es tan importante un maquillaje adecuado en pieles con acné?

Las exigencias sociales pueden llevar a una persona a su particular límite. Las mujeres, especialmente, suelen ser exigentes con ellas mismas y con todo lo que las rodea, partiendo de su propio aspecto, pasando por sus relaciones personales y concluyendo en áreas profesionales o familiares.

La autocomplacencia debe ser el único objetivo por perseguir en estos casos. La aparición de imperfecciones puede lastrar, más que la estética, la noción de feminidad que una mujer afectada por una realidad como el acné pueda tener. Y renunciar a su bienestar propio nunca debe ser una opción. De ahí que el maquillaje para pieles con acné sea una solución idónea, si sabe utilizarse de manera correcta.

Una encuesta realizada por Pierre Fabre Dermatología y CSA Santé, en la que se contó con la opinión de 10.000 mujeres, recoge que el 46 por ciento de las mujeres francesas de entre 20 y 45 años sufre acné. Pero no todo acaba ahí, ya que esta muestra arroja datos aún más esclarecedores:

  • El 88,5 por ciento de las mujeres que sufren acné leve o moderado sufren estrés.
  • El 83 por ciento considera que este acné ha afectado a su bienestar social, poniendo el foco en sus relaciones personales.
  • El 61,8 por ciento de las afectadas confiesa haberse mostrado agresiva o frustrada a consecuencia de esta afección.

Las conclusiones son obvias. El impacto psicológico es el mayor condicionante en todo lo que el acné implica.

¿Cómo debe utilizarse el maquillaje en pieles acneicas?

Ante estas dudas, lo mejor siempre será contar con el asesoramiento de un experto. Joëlle Nonni, especialista en maquillaje corrector en la estación Termal de Avène, inculca la acción de gestos y técnicas responsables, para que el maquillaje sea un aliado y no un enemigo de aquellas pieles con imperfecciones.

La tendencia actual, según esta experta, refleja que “muchas mujeres evitan utilizar el maquillaje por miedo a empeorar su acné”. En todo caso, Nonni insiste en una idea fundamental: “Puede ser el mejor aliado si se elige y utiliza bien”.

La realidad es que el maquillaje en pieles con acné puede “mejorar la autoestima, ya que aporta un resultado inmediato y se evita la manipulación de los granos, un factor que puede originar marcas y cicatrices”.

Avène Cleanance de Pierre Fabre, la mejor opción para reducir y disimular imperfecciones

Contar con marcas expertas en el cuidado del acné es fundamental para poner solución a toda esta problemática. Productos que ayudan a prevenir, a tratar, a disimular la aparición o a eliminar manchas causadas por el acné. Un cuidado integral, sea cual sea la situación del afectado.

En el caso de la marca Eau Thermale Avène de los Laboratorios Pierre Fabre, gracias a su gama Cleanance, experta en pieles acneicas, encontramos soluciones específicas para el cuidado y la limpieza de pieles acneicas, cualquiera que sea el tipo de imperfección. La marca propone también productos de maquillaje no comedogénico, específicos para pieles acneicas. Estas rutinas completas y sensoriales ayudan a corregir las imperfecciones y a sublimar la piel de forma duradera, con activos que tratan de manera idónea la textura cutánea, los poros o las marcas residuales.

Rutina de cuidado y maquillaje ultraeficaz para adolescentes con acné

En el caso de los adolescentes o pieles de tendencia acneica más jóvenes, la facilidad y practicidad se convierten en un punto a favor para establecer una rutina de maquillaje. Menos productos y más facilidad para cumplir con todos los pasos:

  1. Gel limpiador Cleanance. Para comenzar con la limpieza de rostro y cuerpo, este gel elimina impurezas y contribuye a la reducción de sebo. Brinda propiedades calmantes, sin irritaciones y con sensación de frescor.rutina-avene-maquillaje-adolescentes-acne
  2. Concentrado anti-imperfecciones Cleanance Comedomed. de alta eficacia y de textura ligera será el principal aliado en esta rutina. Combate granos, puntos negros e imperfecciones de manera inmediata y duradera, gracias a su acción visible desde los siete días y anti-recidiva demostrada.
  3. Stick correctores Avène Couvrance SPF30. Por último, los sticks correctores de la gama Couvrance de Avène, disponibles en diversos tonos, cubren las ojeras y las manchas solares, así como cicatrices o marcas del acné. El verde es ideal para cubrir imperfecciones rojas mientras que el amarillo se adapta mejor para granos y cicatrices más violetas. Resistente al agua y al sudor, ofrece una protección media frente a la radiación ultravioleta.

¿Cómo es el acné que afecta a las mujeres adultas?

Aunque el acné pueda parecer igual en cualquier persona, la realidad es que presenta características diversas según el sexo, edad o variaciones hormonales del paciente que lo sufre. En el caso de la mujer adulta, el estrés es el principal desencadenante de los brotes de acné, ya sean de tipo persistente o de aparición tardía.

Las citadas alteraciones hormonales conforman un factor a tener en cuenta de manera especial. La progesterona que se genera en el organismo de las mujeres antes de la menstruación estimula la actividad de las glándulas sebáceas, así como la ingesta de determinados anticonceptivos orales o el uso de dispositivos intrauterinos.

En todo caso, el acné que afecta a la mujer adulta suele cumplir con el siguiente patrón:

  • La piel afectada es ligeramente seborreica.
  • Las zonas en las que aparece suelen ser las áreas mandibulares, la barbilla (acné en U) y el pecho.
  • Las lesiones son normalmente granos inflamatorios, como nódulos en la barbilla o micro-quistes.
  • Las marcas residuales son comunes. Una manipulación excesiva de estos granos dejará cicatrices de manera inevitable, de ahí la importancia de no tocarlos.
  • Su evolución queda marcada por futuros brotes de estrés o alteraciones hormonales.
  • Es un acné en el que los efectos de los tratamientos notan progresos lentos. Además, una vez concluido el tratamiento y notada la mejoría, puede volver a empeorar o aparecer.

La oxidación, nuevo agravante en el acné de la mujer adulta

Un estudio realizado en Pekín con 60.000 personas afectadas por el acné demuestra que la oxidación es otro de los factores a tener en cuenta como agravante del acné. Agentes externos como la radiación ultravioleta, el polvo o la contaminación pueden ser factores que influyan en algunos casos de acné.

Las pieles con imperfecciones sufren así agresiones causadas por radicales libres, las cuales pueden desencadenar en diversos agravantes:

  • Hiperqueratinización.
  • Hiperproducción de sebo.
  • Oxidación del sebo.
  • Impurezas presentes en la superficie de la piel que pueden derivar en nuevas imperfecciones.

Maquillaje para pieles adultas con acné: corregir y sublimar la piel

Para un resultado excepcional, harán falta productos con eficacia demostrada y comprobada dermatológicamente. Disminuir la superficie de los poros, reducir las imperfecciones e hidratar la piel para mejorar su textura son algunos de los objetivos que pueden conseguirse con esta rutina de cuidado y maquillaje para pieles acneicas adultas. Estos serían los pasos a seguir en dicha rutina:

  1. Agua micelar Cleanance. El primer paso de cada rutina debe ser la limpieza. Obligatoriamente. En este caso, Avène recomienda el uso de esta agua micelar para limpiar o desmaquillar rostro, ojos y escote. Su uso contribuye a la reducción del exceso de sebo, con acción limpieza-maquillaje-avene-adultos-acnepurificante y calmante.
  2. Cleanance Women Sérum corrector. Súper concentrado, es idóneo para recuperar una piel lisa y resplandeciente. Su fórmula está enriquecida con P-Refynil -que reduce el exceso de sebo y cierra los poros y matifica-, y ácido glicólico y láctico para alisar y afinar la textura de la piel.
  3. Cleanance Women cuidado de día con color SPF30 y Cleanance Women cuidado noche alisador. En primer lugar, la crema de día ayuda a reducir imperfecciones, protege y unifica la tez gracias a su textura ligeramente coloreada. Por otra parte, la crema de noche enriquecida con retinaldehído, ayuda a atenuar las manchas y marcas residuales, contribuyendo a suavizar la textura de la piel.
  4. Polvo luminoso Couvrance. Sin duda, se erige como uno de los cosméticos estrella para pieles acneicas. Resistente al agua y al sudor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here