Debido a la actual crisis del coronavirus, es recomendable que aumentemos las defensas para no entrar en el conocido grupo de riesgo. Este se define en función de la edad y las enfermedades previas. Según las estadísticas, el 80,9% de los casos por coronavirus son leves y superan sin ningún problema la enfermedad. Sin embargo, es potencialmente peligroso en personas mayores de 80 años o con otras dolencias o defensas bajas. Por eso comienza ya y mejora tus defensas.

Alimentos que bajan las defensas

Existen una serie de alimentos que pueden afectar de manera negativa a las defensas y que seguramente consumes sin saber. Estos son algunos de ellos:

– Alcohol. Aunque todos sabemos que el consumo de alcohol es en general perjudicial, también disminuye la producción de glóbulos blancos.

– Azúcar. Está demostrado que disminuye la actividad inmunológica durante unas horas y por tanto nos debilita momentáneamente.

– Conservantes y aditivos. Algunas de las sustancias usadas para conservar ciertos alimentos son vistas por nuestro sistema inmunológico como una amenaza. Por lo que intentemos que los alimentos ingeridos sean lo más naturales posibles.

¿Qué vitaminas suben las defensas?

Las vitaminas están presentes en una gran cantidad de alimentos. El problema es que es cada vez más habitual hacer uso de alimentos precocinados que de opciones naturales. Por eso, mejora tus defensas con la ingesta de cualquiera de estas vitaminas.

– Hierro. Presente en las lentejas, las espinacas, las frambuesas, la levadura de cerveza, los pistachos, los cereales como el mijo y la espirulina.

– Zinc. Los alimentos más ricos en zinc son: las ostras, el hígado de ternera, las almejas, las carnes rojas, las avellanas y las almendras, el pollo y el pavo, el queso y los copos de avena.

– Vitamina B. Estas vitaminas se encuentran sobretodo en los cereales integrales, el arroz, la avena, el germen de trigo o en el pilar de la dieta mediterránea, las legumbres.

– Vitamina C. Los alimentos que contienen más vitamina C son: la grosella negra, la guayaba, el perejil, el pimiento rojo, las coles de bruselas, el brócoli, el kiwi, la papaya, la naranja y el bulbo de hinojo.

– Vitamina D. A parte del sol, los alimentos que contienen esta vitamina son el aceite de hígado de bacalao, el pescado azul, el marisco, el hígado, los lácteos, los huevos, las setas, el aguacate y el germen de trigo.

Mejora tus defensas de una manera muy fácil

Ahora que ya conoces de qué manera natural puedes aumentar tus defensas para hacer frente a los virus, también queremos darte opciones que te aporten una ayuda extra.

Redoxon Complex Vitaminas Defensas. Se trata de un potente multivitamínico dedicado a proporcionar al organismo el ajusto de vitaminas y minerales que necesita cuando se tiene que hacer frente a situaciones donde el cuerpo sufre un sobreesfuerzo.

Marnys Inmupec Defens. Un complemento alimenticio en forma de vial bebible que proporciona un alivio rápido de las molestias asociadas a procesos invernales o enfriamientos.

Sesderma C-VIT Defense Drinkable. Complemento alimenticio que refuerza nuestro sistema inmune. De manera natural reactiva los mecanismos propios de nuestro cuerpo para potenciar las defensas frente a los agentes infecciosos

Influvis Defensas Jarabe. Es un producto altamente recomendado para el fortalecimiento del sistema inmune durante las épocas de frío donde suelen desatarse los resfriados y dolor de anginas.

Drasanvi Vitalpur Defensas. Su alto contenido en jalea real lo convierte en el aliado perfecto para evitar ser el objetivo de enfermedades e infecciones varias. Elaborado sin azúcares ni colorantes. Toma un vial cada mañana antes del desayuno y afrontarás el día de otra forma.

Sustenium Plus. Es el nuevo complemento alimenticio con Vitaminas, Sales Minerales y Aminoácidos para recargar tu energía de manera rápida y eficaz cuando más lo necesites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here