Los antigripales son medicamentos que se pueden adquirir sin receta médica. Están elaborados para calmar o frenar los síntomas que produce un resfriado o una gripe como por ejemplo la congestión nasal, el lagrimeo, la tos, los estornudos, el malestar muscular, dolor de cabeza o estornudos.

Es importante que sepas que estos medicamentos no disminuyen el tiempo de infección ni acaban con los virus, lo que hacen es controlar los síntomas y reducir las molestias. Los antigripales contienen distintos componentes. Los antipiréticos y analgésicos actúan contra el dolor de cabeza y el muscular, además de combatir la fiebre y las molestias producidas por la inflamación en la garganta.  Los descongestionantesdisminuyen el flujo de sangre en la zona de las vías respiratorias superiores como la garganta y la nariz evitando así la producción de mucosa. Los antihistamínicos, por su parte, evitan el lagrimeo, reducen los estornudos y el dolor de cabeza.

Mejores antigripales

Ya hemos explicado de manera breve cómo actúan y para qué sirven los diferentes tipos de componentes que puede tener un antigripal. Ahora vamos a hablar de los medicamentos que combaten los síntomas de la gripe y el resfriado y cuáles de ellos son los más utilizados o los más apropiados en base a las molestias que tengamos.

Frenadol es uno de los antigripales más conocidos. Este medicamento actúa contra los síntomas de la gripe y el resfriado. Alivia el dolor moderado o leve, la fiebre, combate la tos seca y la secreción nasal. Este medicamento se puede encontrar en distintos formatos. Frenadol comprimidos efervescentes, en sobres o en cápsulas.

Bisolgrip es otro antigripal que contiene paracetamol, clorfenamina y fenilefrina. Esta composición consigue reducir el malestar, la fiebre, alivia el coteo nasal y también reduce la congestión. Este medicamento no lo deben tomar niños mejores de 12 años de edad. Cada caja de Bisolgrip contiene diez sobres.

Termalgin gripe está compuesto con paracetamol, clordenamina y fenilefrina. Esto hace que combata de manera efectiva los síntomas de la gripe y el resfriado, como la congestión y secreción nasal, la fiebre y el dolor. Termalgin es un medicamento no apto para niños, lo pueden tomar adultos mayores de 18 años.

Otro medicamento que combate los síntomas del resfriado o la gripe es Ilvico. Este antigripal actúa contra los dolores moderados o leves, la secreción y congestión nasal y la fiebre. Los niños menores de doce años no pueden tomar este medicamento, a partir de esta edad se recomienda que lo haga tras consultar a su médico de cabecera o farmacéutico. Cada caja de Ilvico contiene 10 sobres.

Gelocatil es una marca que elabora medicamentos que tratan los síntomas producidos por los catarros o gripes. Gelocatil Gripe contiene paracetamol, clorfenamina y fenilefrina. Esta composición combate las dolencias y la fiebre así como la secreción y congestión nasal. Este medicamento es apto para adolescentes a partir de 14 años.

El último antigripal del que vamos a hablar es Propalgina Plus. Este medicamento calma la tos gracias al dextrometorfano, la fiebre y el dolor por que contiene paracetamol y el goteo y la congestión nasal porque contiene clorfenamina que es un antihistamínico. Propalgina Plus lo pueden tomar adultos y niños a partir de 12 años.

Es importante consultar al médico si los síntomas empeoran o no mejoran en un plazo de 3 o 4 días. Sobre todo si uno de los síntomas es la fiebre alta y esta no remita. En esta entrada hemos intentado hablar de los mejores antigripales y describirlos brevemente para que puedas ver cuál de ellos es el que mejor resultados puede ofrecerte para calmar los síntomas del resfriado o gripe.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here