Los mejores remedios naturales que combaten la alergia primaveral

Para combatir las molestias provocadas por la alergia primaveral debemos tener en cuenta que existen muchas formulaciones en el mercado y sus formatos se presentan de forma muy variada. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en los antihistamínicos naturales. Porque no elegimos ser alérgicos al polen, ahora si podemos escoger el remedio que mejor nos funcione que simplemente deseemos.

Hoy te traemos una alternativa más natural a los antihistamínicos que conocemos tradicionales, lo cual no indica que uno sea mejor que otro. Simplemente vamos a mostrarte todas las cartas sobre la mesa. Para poder sofocar algunos de los síntomas deberemos dar con los ingredientes que combaten cada uno de ellos. Estos son: los estornudos, los picores en la nariz y/o la garganta, lágrimas en los ojos. Vamos a conocer cómo atajarlos de forma natural.

Si vamos hasta el fondo del asunto, observamos cómo los síntomas de la alergia son provocados por el exceso de histamina que liberamos. Es decir, cualquier antihistamínico no eliminará los síntomas, sino que los amenizará al controlar la histamina que es liberada. Vamos a pues a encontrar qué ingredientes pueden ayudarnos a producir menos histamina.

Qué ingredientes podemos utilizar como antihistamínico natural

El primero de los ingredientes que vamos a mostrarte se trata del berro. Pertenece a la familia de las plantas crucíferas, como la col, el rábano o la espinaca. Este ingrediente, según diversos estudios, es capaz de inhibir hasta el 60% de las histaminas que liberamos. Sin duda se trata del ingrediente perfecto para combatir las alergias.

Seguro que los siguientes que te vamos a mostrar te parecen algo olorosos. Pero que no te engañe su aroma, son altamente nutritivos y poderosos para nuestra salud. Se trata de la cebolla y del ajo. La cebolla, además de liberar la histamina, disminye el nivel de ésta ne la sangre y regula mastócitos. Es decir, las células que liberan la histamina en nuestro organismo. Por parte del ajo, también nos sirve como perfecto inhibidor de histaminas. Lo puedes encontrar, además en complemento alimenticio con Marnys Circulmar 500mg 150 Cápsulas.

Otro de los grandes ingredientes que nos ayudará a combatir los síntomas de la alergia primaveral es el tomillo. El cual te recomendamos tomarlo como infusión. Una buena opción viene de la mano de Soria Natural Tomillo Bolsa 50g. El tomillo también nos ayudará a estabilizar los mastócitos y a proporcionarnos grandes efectos antimicrobianos.

Es importante que mantengas siempre la pauta indicada por el especialista médica, en el caso de que te haya puesto bajo tratamiento, sea natural o no. Ésta será la opción única que debemos de seguir siempre. Por nuestra parte, si te ha quedado alguna duda acerca de alguno de los productos que te hemos recomendamos, nos encontramos a tu disposición para resolvértela cuanto antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here