El cuidado de la piel es muy importante. Pero, para poder cuidarla correctamente, debemos identificar el tipo de piel que tenemos. A la hora de elegir el maquillaje pasa lo mismo. Una vez que sepamos nuestro tipo de piel hay que escoger el maquillaje que mejor le va. En este caso, vamos a centrarnos en la pieles mixtas y grasas. Estas suelen ser las más difíciles de tratar por su exceso de grasa. Pero en este blog tenéis la solución. Sigue leyendo y descubre los mejores maquillajes para pieles mixtas y grasas.

El cuidado de las pieles mixtas y grasas

Las pieles mixtas y grasas necesitan un cuidado especial debido a su acumulación de grasa. De hecho, es necesario limpiar y purificar el rostro dos veces al día, mañana y noche con un gel específico, como puede ser Bioderma Sébium Gel Moussant.

Tener la piel mixta es lo más habitual. Es la que tiene la mayoría de la población y la que suelen encontrarse los dermatólogos más a menudo en sus consultas. De hecho, según datos de la firma francesa Caudalie, se estima que el 70% de las mujeres adultas (25 años o más) sufren imperfecciones en la piel, brillos y poros obstruidos, signos de un desequilibrio. Así que no te sorprendas si tú eres una de ellas, estas dentro de lo normal.

Además, seguro que has vivido alguna vez lo de maquillarte y empezar a notar los brillos en la piel. O mejor dicho, los horribles brillos. Porque un brillo ligero que te dé luz es bonito, pero notar la grasa en la cara no tanto. Esto solo se debe a que tienes un tipo de piel mixta o grasa.

Otra manera de saber si tienes la piel así es ver si la piel de la zona T, que incluye la frente, la nariz y la barbilla, es más grasienta que la de otras zonas. Esta zona brilla y tiende a desarrollar impurezas, ya que las glándulas sebáceas de esta zona del rostro son más activas. En cambio, la zona de las mejillas es normal o incluso seca.

A la hora de elegir productos de cosmética, lo que diferencia a este tipo de pieles es escoger los que no tengan aceites. Esto solo generaría más grasa, lo que acabaría derivando en brillos y acné. Por lo que hay que saber muy bien cuales son los mejores maquillajes para pieles mixtas y grasas. Solo así no nos equivocaremos.

En muchos casos la piel mixta solo es una piel normal que se ha visto perjudicada por una mala elección de productos que ha afectado a la función barrera de la piel. En este sentido, mantenerla hidratada y cuidada es la clave. Lo más común es tener la piel mixta durante la juventud. Este tipo de piel irá evolucionando a medida que pasen los años, de forma que las distintas zonas del rostro se irán igualando y progresivamente la piel tenderá a volverse seca.

Mejores maquillajes para pieles mixtas y grasas

Una vez que hemos identificado nuestro tipo de piel toca escoger el maquillaje que mejor le va. Es un error pensar que el maquillaje que tan bien le queda a nuestra amiga a nosotras nos va a quedar igual. Cada piel es diferente y debemos ver tanto la composición como el tono. Si tienes la piel mixta o grasa busca productos que no te hagan producir más grasa.

Por ejemplo, estos:

  • La Roche Posay Toleriane Teint Mousse Matificante 30ml. Es un fondo de maquillaje ideal para pieles sensibles mixtas o grasas. Tiene una textura de mousse y es anti-brillos y anti-poros dilatados gracias a sus activos absorbentes. Preserva su duración en todos los tipos de pieles. Unifica el tono con un acabado natural y fresco y matifica la piel.
  • Heliocare Color Compacto Oil Free SPF 50. Maquillaje de alta protección solar, con propiedades antioxidantes y reparadoras. Indicado para pieles mixtas, grasas y/o con tendencia acnéica.
  • Fotoprotector Isdin Maquillaje Compact Bronce SPF 50+. Es un fotoprotector que incorpora una suave base de maquillaje que protege a la vez de los rayos del sol, dando un tono uniforme y natural. Un protector solar, con una muy alta protección, en formato ‘maquillaje compacto’. Es ideal para utilizar como base de maquillaje, disimulando las imperfecciones de la piel y proporcionando un acabado mate.
  • Vichy Dermablend 3D Correction. La tecnología 3D Correction unifica el color y alisa el relieve de la piel de forma inmediata, con el paso de los días, reduce visiblemente las imperfecciones. Se trata de un fondo que corrige las imperfecciones visibles y las marcas residuales que requieren un fondo de maquillaje de alta cobertura y larga duración sin crear el llamado efecto máscara. Para pieles grasas y con tendencia acneica.

Tener la piel grasa ya no es un problema. Con estos maquillajes para pieles mixtas y grasas podrás maquillarte sin tenerle miedo a los brillos y los granitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here