Las fragancias que representan el verano

Dejando a un lado el sudor excesivo del verano, la arena pegada cual croqueta al cuerpo o el cabello acartonado por la sal de la playa, el verano trae consigo multitud de buenos aromas como la brisa marina, el magnífico olor de nuestros protectores solares, la crema corporal después de una ansiada ducha y cómo no, nuestro toque final: el perfume. Antes de que el verano se presente de lleno podríamos tener aseguradas las fragancias que van a ir pegadas a ti a donde quieras aventurarte.

En verano los olores se magnifican y tenemos la sensación de que realmente huelen mucho más que en otras épocas de frío, pero lo cierto es que este efecto sensorial se debe al aumento de humedad, causante de que las fragancias se sientan más pesadas e intensas. Esta es una de las razones por las que debemos presentarte las diferentes opciones que pueden adaptarse a tus preferencias olfativas.

Si deseas dejar huella desde un lado romántico te recomendamos Roger Gallet de Figuier Agua Perfumada, cuya esencia nos recordará inmediatamente al mediterráneo con una base fresca gracias a la esencia de limón verde y las flores de naranjo. Pura caracterización de nuestro verano nos resultará el perfume de mujer Nº4 de IAP cuyos toques a cedro, manzana y Jacinto silvestre nos resultarán de lo más femeninos y refrescantes.

Vayamos un poco más allá, ¿Por qué no combinar nuestro perfume preferido con una loción para el cabello, también perfumada? No solo supone un regalo fantástico, sino que resulta ser una explosión de olores con los que nos convertiremos en el recuerdo de nuestra compañía. Ejemplo de esta sugerente idea es Nuxe Sun Cofre Escapada Perfumada Verano cuya sensación nos transportará al mejor atardecer del verano. En su composición encontramos: extractos de naranja dulce y naranjo amargo, notas de coco y tiaré, vainilla y almizcles. Además, este perfume no es fotosensibilizante, lo cual es realmente importante, veamos el porqué.

Precauciones a tomar este verano

Los fotosensibilizantes reaccionan en la piel como resultado del contacto con el sol en ella. En estos cosméticos pueden hallarse la presencia de determinadas esencias causantes de manchas de pigmentación características por poseer un color en marrón oscuro. En la actualidad es difícil encontrar en nuestro perfume fotosenbilizantes, como por ejemplo, los bergaztenos, la cual a pesar de ser muy fresca, nos dejará manchas en la epidermis. Es tranquilizante conocer que los perfumes que se presentan en el mercado actual no se comercializan sin antes ser testados para que no sean fotosensibilizantes.

Por otro lado, aunque el perfume que adquiramos mantenga todo lo necesario a estricta raya, es posible que no sea suficiente, por lo que al utilizar un perfume en verano debemos tener presente varias pautas antes de salir a la calle con este aplicado en la piel. La precaución debe extremarse cuando vamos a ir a la playa, ya que contiene determinadas sustancias que reaccionan al sol aumentando las posibilidades de desarrollar una reacción alérgica. Una solución a este posible problema puede ser aplicar el perfume en la ropa y no sobre la piel directamente.

¿Y si buscamos un perfume especializado en esta época? Nuxe ha lanzado su mayor creación  veraniega proporcionándonos una solución que podremos utilizar sin problemas en la playa, ya que ha sido preparado ello. La característica de Nuxe Prodigieux Le Parfume de 30ml, no solo es su gran tolerancia, sino que además tiene la capacidad de realzar nuestro color natural de la piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here