Los puntos negros suponen una de las mayores angustias y preocupaciones en cuanto a la problemática de la limpieza facial. ¿Por qué?. Si bien es cierto que no son muy visibles (en la mayoría de los casos). También lo es que su eliminación se ve complicada, debido a que no se extraen con facilidad. Veamos como deshacernos de estos pequeños diablillos faciales.

¿Qué son los puntos negros en realidad?

Sí. Si nos miramos al espejo lo más posible es que todos veamos una serie de puntos negros más o menos distribuidos a lo largo del rostro. Pero estos puntos de color oscuro ¿A qué se debe?. Bien, en efecto estos puntos, se deben a que es en realidad un pequeño agujero que se encuentra obstruido, de ahí su color oscuro característico. Este color similar al negro ha sido generado por la acumulación de melanina, que no permite el drenaje de la glándula sebácea.

El origen de estos puntos negros se debe a factores como la contaminación, le polvo, una mala limpieza del maquillaje o incluso cuestiones hormonales y de la producción de grasa de cada uno. De esta forma se va ensuciando y acumulando secreciones hasta formar lo que vemos como punto negro.

¿Cómo prevenir los puntos negros?

Como todas las cremas y productos que vayamos a utilizar en la piel, debemos de seleccionar un producto que se adecue a nuestro tipo de piel. Es decir, conocer nuestras necesidades y los ingredientes que nos funcionan es imprescindible a la hora de finalmente seleccionar un determinado producto. Es un filtro previo a la adquisición de cualquier elemento de cuidado. Una vez realizado este paso, concretaremos el jabón que vamos a utilizar para evitar que se formen los puntos.

Es importantísimo limpiar la piel del rostro diariamente. Es decir, tanto si sueles maquillarte como si no lo haces, no es bueno que te vayas a la cama con el rostro sin limpiar. Has salido a la calla y has recibido toda la contaminación habida y por haber, además de otros restos de suciedad que se van acumulando como, sin ir más lejos, nuestro propio sudor. Por ello, al limpiarla, la dejaremos respirar y los poros ventilarán adecuadamente.

Tras la limpieza, hidrataremos la piel como se merece, con una crema adecuada a nuestro tipo de piel de base acuosa, y si la tienes muy seca prueba a incluir entre tus hábitos de cuidado facial la utilización de un aceite. Así mismo, te recomendamos que utilices un exfoliante facial una o dos veces por semana.

Productos para eliminar los puntos negros

Payot Pâte Grise Expert Puntos Negros 30ml se trata de un tratamiento en gel para eliminar las espinillas y puntos negros. En su composición encontramos como base el ácido glicólico, extractos de zinc, extractos de menta de chile y extractos de escaramujo que crean un gel que actúa sobre las espinillas saneándolas, desincrustándolas y sellando el poro para que estas imperfecciones desaparezcan sin dejar rastro.

Benzacare Gel Anti-Puntos Negros 120ml se trata de una solución en gel, la cual proporciona  una respuesta eficaz a la hora de limpiar en profundidad la piel. Su formulación le ayuda a desobstruir y cerrar los poros, eliminando las imperfecciones. Su capacidad exfoliante actúa con suavidad y eficacia. Al desobstruir los poros facilita la eliminación de los puntos negros e imperfecciones del rostro. Gracias a esto, mejora el aspecto y la belleza de la piel, devolviéndole su estado natural.

Apivita Mascarilla Arcilla Verde de Limpieza Profunda 2 x 8ml se trata de una mascarilla de limpieza profunda con arcilla verde y propóleo, que limpia los poros en profundidad y elimina el exceso de grasa, así como los puntos negros. Para el tratamiento y prevención de los puntos negros, te recomendamos la utilización de mascarillas al menos cada semana.

Eucerin Dermopure Oil Control Exfoliante es un peeling elaborado a base de ácido láctico, agua de coco y Lactato, lo que te permitirá poder eliminar todas aquellas impurezas en las pieles que son propensas a padecer acné, granos y puntos negros. Su novedosa fórmula es apropiada para pieles sensibles y no irrita la piel.