Bruce Willis, Jason Statham, Vin Diesel, Samuel L. Jackson, La Roca, Zidane, Pitbull, El Profesor Xavier (o Profesor X) y muchos más. No creemos que haga falta explicarte qué tienen en común todos ellos, pero algo sí te aseguramos: No tienen ni un pelo de tontos. De seguro que estás buscando una forma de poder presumir de tu espectacular estilo de fortachón calvo este verano, pero no quieres quemarte. Tranquilo, porque hay muchas opciones que puedes tener en cuenta. Incluso estos famosos tendrán envidia de tu forma de cuidarte, quién sabe si algún día te piden consejo a ti. Anímate y descubre algunos protectores solares para calvos y rapados que te ayudarán este verano.

Cómo cuidar el rapado natural del Sol

Al igual que en el resto de la piel, o incluso más, la dermis del cuero cabelludo necesita estar protegida de los rayos UV del Sol. Al ser tan fina, necesita mayor protección que el resto de nuestra piel. Normalmente, la presencia del pelo ayuda a reducir la incidencia de los rayos solares en esta zona, pero al estar al descubierto, necesita cuidados especiales para mantener su salud y evita la aparición de rojeces, quemaduras o cáncer de piel.

Es en los meses veraniegos cuando el Sol brilla con más intensidad. Esto da como resultado el aumento de la radiación solar, del calor y de las quemaduras y rojeces. Para evitar estas últimas, y los efectos nocivos de las primeras, debes mantener un cuidado especial de tu cabeza. Da igual que seas calvo o te hayas rapado por elección propia, necesitas protegerte. El uso de protectores solares para calvos y rapados es una muy buena opción a la hora de poder disfrutar de tu verano y de tu look durante todos estos meses. También es recomendable mantener un cuidado de esta zona durante los 365 días del año.

No te vamos a dar una solución milagrosa, ni definitiva, pero tenemos un consejo infalible y muy básico. Para poder evitar el contacto directo de los rayos del Sol con tu desprotegido cuero cabelludo puedes optar por el uso de gorras y gorros. También te recomendamos elegir los solares con gran factor de protección, para repeler la mayor cantidad de radiación solar. A su vez, es aconsejable aplicarse protección un mínimo de dos veces al día y, a ser posible, antes de salir de casa o exponerse directamente al Sol.

Mejores protectores solares para calvos y rapados

Aunque los protectores solares de mayor SPF pueden ser de gran ayuda, es recomendable decantarse por aquellos productos que se utilicen para el cabelludo. Aunque al ser calvo o rapado no tengas ni un solo pelo, estos productos están formulados para tratar la delicada capa dérmica del cuero cabelludo. Gracias a esto, te los podrás aplicar sin riesgo alguno de sentir molestias o que la piel reacciones, debido a su fragilidad, sensibilidad y finura.

Ducray Nutricerat Capilar Spray es una buena opción para cuidar el cuero cabelludo del Sol. Aunque este producto está indicado para reparar el cabello estropeado y deshidratado, cuenta con una fórmula suave que mantiene el equilibrio del cuero cabelludo, sin alterarlo ni producir rojeces y/o molestias. Además, ofrecen protección contra los rayos UV del Sol y la agresión de agentes externos.

Al igual que el producto anterior, Sensilis Sun Secret SPF15, ayuda a reparar el cabello y las puntas. Su fórmula activa está creada para no irritar el cuero cabelludo. Cuenta con un factor de protección bajo, para esas épocas u horas en las que el Sol pega con muy poca intensidad.

Ya tienes las soluciones para cuidarte tu cabeza este verano, ahora no dejes que el Sol estropee tu imagen. Porque ser calvo o raparse no tiene que ser antiestético. Tú eres de esas personas a las que este look les afecta positivamente y mejoran en gran cantidad su imagen personal.