Aunque el sol pegue con fuerza, podemos encontrar todo tipo de protectores solares para defender la piel de las radiaciones. De tal modo, tener la piel grasa o mixta no tiene que ser un inconveniente para mantenerse seguro ante los rayos UVA y UVB que emite el astro rey. Es hora de descubrir los mejores protectores solares para pieles mixtas y grasas.

Cómo proteger del sol las pieles mixtas y grasas

Antes de exponer este tipo de pieles al sol, es importante tener en cuenta los cuidados básicos y diarios que se deben llevar a cabo si se tiene este tipo de dermis. Las pieles grasas son las más difíciles de cuidar, ya que necesitan un tratamiento especial para evitar posibles efectos rebotes. Por eso, es recomendable tener en cuenta algunos consejos para su cuidado diario:

  • Usa regularmente productos exfoliantes. Estos ayudarán a limpiar los poros y a reducir el exceso de grasa y de piel muerta.
  • Ten al alcance artículos variados en la rutina diaria. Puede que en ocasiones se necesiten cremas exfoliantes, otras veces hidratantes y, en algunos casos, papel secante o polvo prensado. Hay que estar preparada/o en todo momento.
  • Tener especial cuidado con los productos que ‘secan’ la dermis. Esto podría aumentar la secreción de cebo en lugar de disminuirla.

Una vez considerados estos consejos, a la hora de exponerse al sol se debe tener en cuenta cuál es el tipo de piel y cómo se debe proteger. Como cualquier persona, lo primero será protegerse de los rayos UV del Sol, por lo que se deben utilizar protectores solares y seguir las indicaciones básicas. Pero esto no es todo. A la hora de escoger los mejores protectores solares, especialmente para pieles mixtas y grasas, es necesario contar con una serie de requisitos que han de estar presentes en los fotoprotectores que se elijan.

  • Elegir texturas ligeras.
  • Escoger cremas con base acuosa.
  • Tener la piel limpia y seca antes de aplicar la protección solar.
  • Reaplicar frecuentemente el protector o elegir aquellos resistentes al agua.

Clara Motos, experta en dermofarmacia y farmacéutica de DosFarma, expone en el siguiente vídeo más consejos de calidad para estos casos, así como cuáles son, según su criterio, los mejores protectores solares para pieles mixtas y grasas:

  • Isdin Fotoultra 100 Active Unify Fusion Fluid SPF50+.
  • Eucerin Solar Oil Control Dry SPF50+.
  • La Roche Posay Gel Crema Antibrillos SPF50.
  • Avène Ultra-Mat Fluido SPF50+.

Tomar el sol sin renunciar a sus beneficios

La exposición al sol, siempre con moderación, trae consigo una serie de beneficios para este tipo de pieles que necesitan cuidados específicos. El aumento de la temperatura corporal estimula la circulación sanguínea y la transpiración corporal. Estos dos factores, controlados, facilitan la eliminación del exceso de sebo en la piel y permite la limpieza de los poros, reduciendo así la sensación grasa en la piel.

Además, la exposición al sol favorece la secreción de serotonina. Esta hormona ayuda a mejorar el estado de ánimo, lo que influye psicológicamente en la aceptación propia y en el modo de tratar esta delicada dermis. Incluso la exposición al sol mejora el estado de la piel de aquellas personas con la dermis grasa o propensa al acné.

Elige los mejores protectores solares para pieles mixtas y grasas

Ahora toca pasar a la práctica. Es el momento de conocer a los mejores aliados en la lucha contra los rayos del sol mientras se disfruta de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here