Como siempre, y antes de entrar en materia, se debe hacer hincapié en la importancia de protegerse debidamente de la radiación solar tanto en verano o invierno, ya sea disfrutando de la playa o la montaña. No obstante, existen situaciones que siempre conllevan la necesidad de protegerse del sol, como es el caso del deporte. Para ello, toca extremar las precauciones y así combatir cualquier daño que pueda sufrir nuestra piel, por lo que resulta vital conocer los mejores protectores solares para deportistas. Y es en este caso cuando Heliocare brinda toda una gama de productos específicos que protegen del sol durante la práctica deportiva al aire libre.

Cómo elegir el mejor protector solar para deportistas

Para contestar a esta cuestión hay que prestar atención a una serie de aspectos básicos como el sudor, el movimiento implicado en la actividad o el tono de piel.

Al practicar running, esquí, surf, ciclismo, tenis, voley o cualquier otra actividad acuática, lo cierto es que sudamos. Por tanto, aquí aparece la primera premisa fundamental. Debe emplearse un protector solar resistente al agua y cuya textura sea especialmente ligera. De lo contrario, este puede acabar derritiéndose en la piel y, por accidente, podría caer en los ojos e irritarlos.

Es por eso que una de las marcas más reconocidas, como es el caso de Heliocare, de Cantabria Labs, en cuanto a protección frente al sol, ha diseñado una gama específica de solares para deportistas cuya textura ligera permite que se absorba rápido y no deje residuos, proporcionando una protección total.

Otro factor importante a tener en cuenta, en caso de realizar actividades físicas al aire libre, es el hecho de soler dejar muy expuestas zonas sensibles como orejas, nariz, cicatrices, labios o rostro, debido a que no todas las cremas solares tienen efecto sobre las partes más delicadas. Será clave, por tanto, apostar por una solución que ofrezca también protección específica y segura en dichos lugares para garantizar la salud de la piel. Hay que tener en cuenta que los tejidos del rostro y los labios son mucho más finos y producen una menor cantidad de melanina, la sustancia que actúa como barrera natural contra la radiación ultravioleta.

Una crema solar para según qué deportista

Otro aspecto determinante es qué tipo de deporte concreto se practica, así como el tipo de piel de cada deportista. En los deportes acuáticos, por ejemplo, habrá que tener en cuenta que el agua refleja una parte muy importante de la radiación solar. Por ello, no solo habrá que buscar mejores solares para deportistas que sean resistentes al agua, sino que su SPF deberá ser el más alto. Lo último será elegir el formato que mejor se adapte a los gustos personales, bien sea en crema, gel o spray, donde Heliocare presenta diversas opciones.

Aquí van una serie de consejos para practicar deporte al aire libre de manera segura de la mano de Heliocare:

  1. Evitar las horas centrales del día.
  2. Hidratarse y refrescarse continuamente.
  3. Ropa ligera y de material transpirable.
  4. Usar gorra, especialmente en casos de alopecia, y gafas de sol, para proteger los ojos.
  5. Complementar el ejercicio con alguna bebida isotónica.
  6. Emplear solares para deportistas y protegerse unos 20-30 minutos antes de comenzar. Reaplicar en caso de que la sesión deportiva se alargue.
  7. Tomar fotoprotección oral para prevenir quemaduras o reacciones comunes a las primeras exposiciones solares de la temporada.

Heliocare: una gama con los mejores solares para deportistas

La exposición solar sin la fotoprotección adecuada puede causar deshidratación, quemaduras y diversos problemas en la piel.

Tal y como se comentaba, la preparación de la dermis es fundamental antes de exposiciones prolongadas. En esos casos, Heliocare presenta complementos alimenticios como Heliocare 360º D Plus 30 cápsulas, enriquecidos con vitamina D y vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Es un complemento ideal para la fotoprotección tópica durante periodos prolongados de exposición al sol.

En la misma línea, para garantizar la protección facial, esta marca ofrece Heliocare 360º Sport Transparent Stick SPF50+. Se trata de un stick fotoprotector recomendado para todo tipo de pieles, con acabado invisible, resistente al agua y al sudor y adaptado para las necesidades deportivas, ya que protege de todos los tipos de radiación.

Con textura ultraligera y rápida absorción, Heliocare 360º Water Gel SPF50+ es un protector para adultos con una poderosa acción antioxidante. Resistente al agua, y no pica en los ojos, es idóneo para la práctica deportiva.

Otros productos de la gama Heliocare

No obstante, Cantabria Labs, a través de Heliocare, ofrece fotoprotectores solares para cubrir las necesidades de cualquier persona. Algunas de sus opciones más interesantes, recomendadas por el equipo de expertos de DosFarma y por el propio Cantabria Labs, son las siguientes:

  • Heliocare 360º Invisible Spray SPF50+. De textura ultra ligera, rápida absorción y resistente al agua, este spray ofrece un acabado invisible que protege la piel de todo el cuerpo. Además, también posee propiedades reparadoras que combaten los efectos nocivos de la radiación solar.
  • Heliocare 360º Fluid Spray SPF50. Adecuado para todo tipo de pieles adultas, este fluido en formato spray es de gran tolerancia cutánea. Protege de la radiación UVA, UVB, infrarroja y azul.

En resumen, cabe destacar que toda la gama Heliocare cuenta con la tecnología Fernblock, un diferenciador que aporta a todos estos productos una potente acción protectora, antioxidante y reparadora con efectos demostrados, tanto por vía oral como en fotoprotección tópica. A partir de ahora, sé como el tenista Rafael Nadal o la atleta paralímpica Sara Andrés: cuenta con los mejores solares para deportistas para ser el mejor en tu disciplina gracias a Heliocare.

Artículo anteriorTipos de mascarillas: el manual definitivo para la mejor elección
Artículo siguienteTest de anticuerpos covid: ¿Cómo hacer la prueba en casa?

Graduado en Periodismo

Redactor de contenidos de Dosfarma

Experiencia laboral

Durante el final de sus estudios universitarios, Alberto compaginó su formación con sus primeras experiencias laborales. Comenzó como periodista deportivo en el diario La Opinión de Murcia, a la vez que iniciaba su andadura en la comunicación corporativa como community manager en el e-commerce Vegaffinity, especializado en la venta de productos veganos y vegetarianos. Seguidamente, decidió centrar su carrera profesional en los medios, y tras dedicarse a la información deportiva, continuó escribiendo sobre temas de actualidad local en el diario La Opinión, donde acabaría ejerciendo como coordinador de contenidos publicitarios y jefe de sección de Especiales y Suplementos. Este bagaje le llevó hasta DosFarma, donde hoy ejerce como redactor de contenidos especializado en SEO y posicionamiento en buscadores.

Formación

Alberto es graduado en Periodismo por la Universidad de Murcia. Además, se especializó en Marketing Digital y Comunicación a través del máster cursado en la Universidad Católica de Murcia. Su llegada a DosFarma le llevó a realizar el curso especializado en Periodismo Sanitario, ofertado por el diario El País, así como diversas formaciones sobre temáticas del sector salud y farmacia con el equipo de expertos de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here