Es muy normal escuchar a nuestro alrededor las molestias de cómo se sienten acerca de los gases que están sufriendo. Cuando te toca a ti no es tan divertido. No suponen un problema grave para nuestra salud, pero son realmente un fastidio. Esto se debe a que provocan dolores fuertes en el abdomen, la inflamación estomacal y producen una sensación desagradable de pesadez. ¿Quieres saber como evitar gases?

Cuál es la causa real de los gases

Los gases aparecen cuando no los hemos expulsado como una flatulencia o como eructos. Uno de los motivos más comunes para ocasionar los gases intestinales es la aerofagia. ¿de qué se trata realmente? Esta afección es provocada cuando ingerimos aire sin ser conscientes. Esto puede ocurrir cuando comemos con demasiada rapidez o simplemente hablamos al mismo tiempo que ingerimos alimentos.

Si estás acostumbrado a tomar bebidas con gas también es posible que después te hayas encontrado realmente mal del estómago. Existen también determinados alimentos vegetales que los provocan sin contemplación ninguna. Un ejemplo de esto pueden ser la col y las legumbres en general.

Guarda especial atención a tu rutina de alimentación. Esto se debe a que si se producen cambios bruscos en tu dieta se pueden producir cambios en la flora intestinal. debemos descartar, por otra parte, ser intolerante a algún ingrediente, como por  ejemplo, el gluten. Si queremos cerciorarnos, debemos acudir inmediatamente a nuestro especialista y ser comprobados con seguridad.

Cómo evitar los gases

Como hemos comentado en el apartado anterior, existen diferente alimentos que los provocan. La mejor forma de evitar los gases, es reducir la ingesta de esta alimentación que tanto nos molesta. De la misma forma intentaremos eliminar de nuestra dieta alimenticia las bebidas compuestas de gases. Te recomendamos que no ingieras todos estos alimentos por la noche, ya que es en ese preciso momento del día donde corremos un mayor riesgo de padecer gases.

Es muy recomendable que adelantes la hora a la que estás acostumbrado a cenar. NO es nada saludable terminar la cena e ir derecho a la cama. Queremos que duermas, pero no que cenes tarde. Esto provoca que se produzcan todavía una mayor cantidad de gases. Lo idea es que cenes unas tres horas antes de ir a dormir.

Otra recomendación más al respecto es tomar la fruta ya algo madura y evitar comer la piel de ésta. Evitar hábitos como masticar chicle, nos ayudará en gran medida. Con esta simple acción evitaremos la ingesta inconsciente de aire a nuestro interior. Llevar una vida especialmente saludable con la práctica de alguna actividad física nos ayudará muchísimo a reducir los gases. De esta forma mejoraremos nuestro tránsito intestinal y aumentar sus contracciones.

Por último, podemos recomendarte uno de los producto más dedicados a la eliminación y tratamientos de los gases. Se trata de Iberogast. Está elaborado con 50% de extractos líquidos etanólicos como el carraspique blanco. Esta solución en líquido se presenta en un frasco de vidrio dotado de un cuentagotas con el que controlaremos la cantidad indicada en cada toma y un cierre de tapón con rosca.

Para su tratamiento correcto, tan solo debemos agitar el frasquito antes de tomarlo, de forma que se mezclen e integre todas las propiedades que contiene. Esta solución debe ser ingerido por adultos y adolescentes, siempre que sean mayores de 12 años. Se debe tomar Iberogast un total de 3 veces a lo largo del día (previamente o después de comer), en cada toma debemos ingerir 20 gotas acompañadas de un poco de líquido, siempre vía oral.

Como ves, los gases, aunque muy molestos, tienen solución. En caso de guardar alguna duda al respecto te animamos a que nos la consultes y que quede resuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here