¿Quién sufre de migraña?

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que puede darse en un lado de la cabeza o en ambos. Además, puede generar pulsaciones, nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz y a los sonidos fuertes, dolor abdominal, entre otros síntomas.

Según los datos aportados por la organización Healthy Children, se indica que la mitad de las personas que sufren de este problema presentan su primer episodio durante la infancia. De hecho, aproximadamente el 10% de los niños entre 5 y 15 años pueden tener migrañas. Además, también puede presentarse en bebés.

Datos curiosos sobre la migraña

Aunque hay muchos factores que pueden desencadenar un episodio de migraña. Una investigación ha sugerido que los infantes que sufren de cólicos tienen hasta 7 veces más probabilidades de sufrir estos tipos de dolores.

Conocer los antecedentes familiares es importante. Si alguno de los padres padece de migraña es posible que el niño lo herede. Si ambos padres sufren de episodios de este tipo, hay un 90% de probabilidad que los hijos presenten estas dolencias.

Hay muchas razones por las que se puede originar una migraña, entre ellas están los trastornos de sueño. Malos hábitos alimenticios y el consumir cafeína, edulcorantes artificiales, chocolate y poca agua.

Durante la infancia hay más probabilidades de que los niños sufran más migrañas que las niñas. Sin embargo, cuando llegan a la edad adulta este dato se modifica y las mujeres comienzan a padecer de más episodios que los hombres.

¿Qué hacer en caso de que tu hijo tenga migraña?

Lo más importante es diagnosticar que efectivamente el pequeño está sufriendo este tipo de cefalea. Para eso se deben realizar una serie de estudios. Además, el especialista deberá hacer unas preguntas para determinar el tipo de dolor, su frecuencia y su nivel.

Una vez se haya determinado que es una migraña, el especialista podrá indicar ciertas recomendaciones para lidiar con este problema y reducir su frecuencia. Por ejemplo, en caso de que el pequeño tenga problemas para conciliar el sueño durante al menos 8 horas, el especialista podrá recomendar un complemento alimenticio que favorezca la relajación y el descanso.Jelly Kids Dulces Sueños 250ml.

Tal como lo hace Jelly Kids Dulces Sueños 250ml, el cual ha sido elaborado con ingredientes naturales como melisa, manzanilla, lavanda y jalea real. También se podrá usar Buona BuonaDiem Gotas 20ml, esta solución contiene melatonina y permite restablecer el reloj biológico para adaptar el cuerpo al hábito del sueño. Además, favorece el descanso nocturno.

Johnson's Champú Camomila 300mlOtra forma de favorecer el sueño es proporcionándole al niño un relajante baño antes de ir a la cama, Johnson’s Jabón Dulces Sueños 750ml contiene una fórmula exclusiva llamada NaturaCalm, la cual permite calmar al pequeño mientras hidrata su piel. También puedes usar Dove Baby Noches Tranquilas Gel De Baño 400ml, ya que contiene un relajante aroma de manzanilla que permite alcanzar un sueño revitalizante, además sus ingredientes no irritarán sus ojos.Suavinex Termo Liquidos

La hidratación es clave para prevenir las migrañas, en caso de tengas que salir de casa, puedes optar por llevar un termo lleno de agua. Te recomendamos el  Suavinex Termo Líquidos 500ml, pues ha sido elaborado en acero inoxidable y además está disponible en diferentes colores para que tu hijo pueda escoger el que más le guste. También lo puedes usar para llevar sus alimentos calientes y así no saltarte su hora de comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here