Cuando escuchamos la palabra verano y buen tiempo a muchos de nosotros automáticamente nos viene a la cabeza el recuerdo de las altas temperaturas acompañadas de las incesantes e insoportables picaduras de mosquitos. Da igual donde estemos, en la playa o en la montaña, en el campo o en la ciudad, los mosquitos nos persiguen por todas partes. El truco para evitar las picaduras de estos insectos está en dar con un repelente de mosquitos que consiga ahuyentarles. Tradicionalmente, se ha extendido la creencia de que el hecho de colocar un plato de vinagre cerca del lugar donde dormimos puede hacer que los mosquitos se alejen, pero claro estos remedios no siempre funcionan.

¿Cómo evitar picaduras de mosquitos?

Una de las maneras más efectivas de repeler estos insectos y evitar que nos piquen es utilizando un repelente químico compuesto por Dietil metil benza mida (DEET). Este ingrediente cumple la función de interferir en las neuronas receptoras de los mosquitos, provocando su confusión y haciendo que no sepan identificarnos por el dióxido de carbono que emitimos. Además, se han desarrollado varias investigaciones que afirman que el uso de cualquier perfume o loción que contenga un 20% de DEET es eficaz para proteger a las personas durante las siguientes 5 horas de su aplicación. Unas de las protecciones más poderosas frente a las picaduras de mosquitos y que incluye este necesario ingrediente se encuentra concentrada en los repelentes químicos de la marca Goibi.

¿Qué aporta la vitamina B?

El uso de estos insecticidas se puede combinar con otros remedios culturalmente reconocidos por su efectividad. Estamos hablando de la utilización de la vitamina B, o también denominada tiamina.  La única desventaja es que no existen evidencias científicas que corroboren la efectividad de esta vitamina como repelente, por eso muchas personas tienden a considerarlo como un mito. Aun así, existen indicios que apuntan a la capacidad de la vitamina B de repeler  mosquitos. Entre ellos, por ejemplo, el hecho de que después de la toma de alimentos ricos en vitamina B o de multivitamínicos, el sudor de las personas se vuelve más ácido convirtiéndose en un olor repugnante para los insectos y, por lo tanto, alejándolos.

Lo que sí es cierto es que el complejo vitamínico b está reconocido científicamente por sus múltiples propiedades y beneficios para la salud. Juega un papel esencial en el crecimiento del cuerpo humano, ayuda a metabolizar los alimentos, proporciona energía al organismo y facilita la regeneración celular. La vitamina B12 que la conforma se encarga del correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Esta vitamina se encuentra en las carnes rojas, pescado, huevo, legumbres, cereales integrales. Además, podemos seguir beneficiándonos de sus propiedades con la ingesta de complementos basados en el complejo vitamínico B.

De esta manera, queda demostrado que los beneficios de la vitamina B para la salud son numerosos y, si además puede servir como repelente de mosquitos pues no está mal ingerirla. Eso sí, no tiene que ser la única fuente de protección utilizada, sino que se debe combinar con el uso de otros insecticidas. Mientras seguimos a la espera de evidencias científicas que nos confirmen su efectividad podemos combinarla con el uso de repelentes disponibles en la farmacia online Dosfarma.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here