Guía de principiantes para mantener un tatuaje perfecto

Desde hace años hemos comprendido que los tatuajes nos han acompañado en la piel desde épocas ancestrales. Conocemos que en un principio se servían de un simple palo con pigmentos en la tinta para perforar la piel con éste. De esta forma, el color quedaba impregnado en ella. Algo rudimentario y que estamos seguros de que no harías. Sin embargo, ¿Y si te decimos que las máquinas con las que contamos actualmente realizan hasta 100 perforaciones por segundo en la piel?.

Realmente, acometemos un acto de valentía al sentarnos y dejarnos hacer por un profesional que nos deje en la piel un perfecto lienzo de por vida. En muchas ocasiones te hemos recordado la importancia de seleccionar un lugar cuyo profesional te indique los paso a seguir y te haga una prueba previa para evitar reacciones alérgicas. Y ahora que ya lo tienes todo y has tenido el coraje de hacértelo, debes también tener la constancia de aprender a cuidar tu tatuaje. O tal esfuerzo no servirá de NADA.

Tras realizar el tatuaje lo más habitual es que la piel se encuentre maltratada y con evidentes irritaciones, en el mejor de los casos. Ha sufrido miles de perforaciones, por lo que, como cualquier herida, debe seguir un proceso de curación. Tendremos que responder con los mejores hábitos.

– Utiliza una crema protectora y humectante.

– Evita rascar la zona.

– No sumerjas el tatuaje en el agua.

– Cubre la zona tatuada frente al sol.

Cómo mantener un tatuaje intacto frente al sol

Tal y como hemos adelantado en el anterior apartado, un hábito básico para mantener un tatuaje en buenas condiciones es evitar su exposición ante el sol. Sin embargo, es comprensible que en determinadas ocasiones esto no pueda ser así. Ante tales circunstancia tener un plan b, es imprescindible. ¿Que hacer para cuidar el tatuaje frente al sol?.

A la hora de exponer un tatuaje al sol, no siempre es fácil cubrirlo, por ejemplo en algunas zonas de la piel, como por ejemplo, en el rostro. O incluso podemos hablar de una exigencia laboral el exponer determinadas áreas, debido a la indumentaria, factores climáticos, etc.

Ante todo, el mejor cuidado para un tatuaje frente al sol, es no realizarlo en verano o semanas previas a que azote el calor. La mejor recomendación es que esperes a otra época del año en la que no es tan habitual exponer la piel. En el caso de que ya lo tengas y no haya vuelta atrás tendrás que redoblar los esfuerzos para que tu tatuaje no pierda intensidad, definición y tu piel se encuentre saludable.

En primer lugar debes de hacerte con una crema propia a las necesidades de tu piel, con un SPF alto. No está demás recordar que la protección debe aplicarse los 365 días del año. En el caso del tatuaje, es conveniente que lo reapliques con más asiduidad que nunca debido a que debemos protegerlo lo máximo posible.

No permitas que el tatuaje caiga en la sequedad. Para ello, es imprescindible que utilices una crema dedicada a la humectación propia y constante del tatuaje. Un ejemplo de ello, nos lo trae la conocida Bepanthol Pomada Protectora Regeneradora 100 gr Irritaciones y Tatuajes.

Bepanthol Pomada Protectora Regeneradora

El pantenol y los lípidos son sustancias naturales presentes en la piel que la protegen e hidratan. Además, ayudan a tu piel en su función barrera. Gracias a su aplicación evitaremos la pérdida de agua y mantendremos la humedad propia de la piel. Debemos de aportar a la zona tatuada los nutrientes necesarios para su regeneración. El pantenol y su alto contenido lipídico cubrirán tales necesidades.

En cuando a su uso, es muy sencillo. Tan solo tendremos que aplicarla sobre la piel que presentamos afectada o en la que hemos realizado un tatuaje, previamente limpia y seca. La podremos aplicar tantas veces al días creamos necesarias. Puede ser utilizada por todos los miembros de la familia.

Recuerda que siempre puedes experimentar con cualquier lienzo sobre tu piel, pero no es nada recomendable experimentar maltratando tu piel. Protégela con Bepanthol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here