DosFarma está, ha estado y estará siempre al lado de quienes más lo necesitan. Y el 19 de Octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, es la fecha indicada para reforzar el apoyo a los afectados por esta enfermedad, en especial mujeres. La farmacia digital muestra todo su apoyo a quienes luchan contra el cáncer de mama a través de su campaña “No olvides tocarte”. Los usuarios del e-commerce farmacéutico pueden adquirir un porta mascarillas con el logo de la campaña, cuyo beneficio íntegro irá destinado a la investigación de la enfermedad mediante la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.

¿Quieres colaborar? Consigue tu porta mascarillas aquí. El porta mascarillas está elaborado en polipropileno 100% reciclable con el característico tono rosa de la lucha contra el cáncer de mama. Este porta mascarillas dispone de un sistema de cierre rápido y seguro para que mantengas tu mascarilla protegida en todo momento.

“No olvides tocarte”, clave para una detección precoz

 “No olvides tocarte”, la campaña de ayuda a la investigación contra el cáncer de mama de DosFarma, vuelve a dar la cara. En esta ocasión, la farmacia digital ha diseñado unos portamascarillas para mantener la higiene de las mascarillas y conservarlas en perfecto estado, con el logo de la iniciativa. El beneficio íntegro de los portamascarillas servirá para fomentar la investigación a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, entidad a la que irá destinada el dinero.

En años anteriores, dosfarma.com ha comercializado la pulsera solidaria “No olvides tocarte”. Esta campaña pretende incentivar la autoexploración del cuerpo, acudir a un profesional ante cualquier anomalía y mantener revisiones periódicas. Cada cuerpo es un mundo y nadie lo conoce como su propio dueño. Cada pequeño detalle, por imperceptible que resulte a ojos ajenos, es evidente para quien los sufre. Por eso es fundamental la autoexploración como primera fase del cuidado personal. Esta sencilla acción puede favorecer la detección precoz, y en consecuencia un tratamiento más eficaz frente al cáncer de mama.

¿Cómo y cuándo realizar la autoexploración mamaria?

Los especialistas insisten en la importancia de que las mujeres conozcan sus senos por si aparece alguna anomalía que deban trasladar al médico. Pero la autoexploración no se debe adoptar como único método de detección. Es de vital importancia acudir al médico regularmente y seguir el calendario de revisiones con las pruebas pertinentes.

En caso de detectar algún bulto durante la autoexploración mamaria, conviene recordar que en el 90% de los casos se trata de tumores benignos que tienen tratamiento, y no de un cáncer.

Pero, ¿cómo debemos realizar la autoexploración de las mamas en casa?

 

  • Autoexploración mensual. Se recomienda realizar la exploración una vez concluida la regla en aquellas mujeres que la tengan. Hay que colocarse ante un espejo, dejando los brazos caídos y girando el tronco a uno y otro lado para observar si hay algún bulto tanto en la piel como en los pezones. En caso de existir zonas enrojecidas o una textura similar a la piel de naranja, hay que consultar con el médico.

 

  • Examinar las mamas. En primer lugar, hay que elevar los brazos y comprobar que el contorno de los pechos es uniforme y que ambos se elevan de la misma forma. El siguiente paso es palpar las mamas. Esta acción se ejecuta con la mano contraria, utilizando la yema de los dedos y movimientos circulares. Se aconseja empezar desde la parte externa hacia el pezón y apretarlos también por si sale algo de líquido.

 

  • Revisar las axilas. Por último, hay que examinar el estado de las axilas, dado que gran parte de los tumores se producen en la parte de la mama más cercana a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here