Hay épocas en las que habrás notado que tu pelo se cae más de lo habitual. Ahí es cuando empiezas a preocuparte. Esta caída puede deberse a muchos factores. Pero sea cuales sean, debemos estar preparados e informados para combatirlos antes de que vaya a más. Así que si sientes que pierdes el cabello más de lo normal este blog te va a interesar.

¿Por qué se produce la caída del cabello?

La caída del cabello puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o medicamentos. Cualquier persona puede tener caída del cabello, pero es más común en los hombres. La causa más frecuente de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Otras incluso eligen algún tratamiento para evitar que continúe la caída del cabello y restaurar su crecimiento.

Todos los días nacen nuevos cabellos. Otros se caen, dentro de unos parámetros normales, debido al ciclo de la vida de estos que se renuevan continuamente. Tenemos entre 130.000 y 150.000 pelos que cubren todo nuestro cuerpo, aunque depende de la zona en la que esté situado el pelo tienen un proceso de crecimiento y caída diferente. Por ejemplo, el cuero cabelludo crece una media de 1 milímetro cada tres días, mientras que el crecimiento de las pestañas es más lento.

El problema está cuando pierdes el cabello más de lo normal. En este caso puede que no le estés dando el cuidado necesario.

¿Cuál es el ciclo de vida del cabello?

El crecimiento del cabello se divide en varias fases. La primera es la fase de crecimiento o anágena. Dura entre 2 y 7 años. El pelo nace y crece pegado a la papila. En esta fase, el folículo está sano y sus células tienen una actividad permanente y el cabello tiene un crecimiento lineal. La longitud del cabello viene determinada por esta fase, cuanto más dure esta etapa, más largos serán los cabellos. Las personas que mejor alimenten su cabello y tengan una vida saludable lo verán crecer más. Es el momento en el que podemos lucir pelazo.

Seguimos con la fase de transición. Son 3 semanas en las que el pelo deja de crecer y el bulbo piloso, que recogía todo el alimento se separa del torrente sanguíneo. En consecuencia, el pelo ya no está alimentado y deja de crecer. En esta fase es común que, al peinarnos, nos llevemos más de un cabello sin que sintamos que lo hemos arrancado. Esto se debe a que el cabello sigue pegado a nuestro cuero cabelludo, pero ya no tiene tanto agarre como en la fase anterior.

Por último, está la fase de reposo. Que también puede llamarse fase caída. Durante 3 meses el cabello esperará su momento para separarse de nuestra cabeza, ya sea por su propio peso o arrancado en un cepillado.

El pelo humano nace, crece, entra en hibernación y muere. Por eso, si notas que pierdes el cabello más de lo normal puede que se deba a la alteración de alguna de esas fases.

En este caso, es cuando debemos recurrir a una ayuda externa para combatir esa caída.

  • Priorin Cápsulas Anticaída Salud Cabello. Contiene una fórmula con Biotina, la cual aporta los nutrientes necesarios directamente en el interior de la raíz del pelo, valiéndose de sus ingredientes, que son: el extracto de mijo, la L-Cistina, la biotina, vitamina B5.
  • Forbald Loción Anticaída. Es una loción anticaída para el uso frecuente para tratar la alopecia y restaurar la salud del cabello quebradizo. Esta frena la caída y fortalece el anclaje de los cabellos, estimulando su crecimiento.
  • Pilexil Champú Anticaída. Se trata de un tratamiento que puede aplicarse solo o como complemento a otros tratamientos anticaída. Es un producto eficaz, que además de frenar la caída, estimula el crecimiento del cabello.
  • Vichy Dercos Champú Estimulante Anticaída. Evita la fragilidad del pelo, aportándole flexibilidad y manteniéndolo nutrido y sano de raíz a puntas.

Si has empezado a notar que pierdes el cabello más de lo normal quizá sea hora de poner solución. ¿No?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here