El trabajo remoto o teletrabajo se ha vuelto muy popular en los últimos meses después de que la emergencia sanitaria nos obligara a mudar nuestras oficinas a casa. A pesar de que muchas personas llevan años trabajando de esta forma, la gran mayoría aún realizábamos trabajo presencial en nuestras oficinas. Y sus comodidades nos esperaban.

Un problema que se presenta al trabajar desde casa, es que no siempre contamos con los equipos o muebles que nos permiten mantener una postura correcta. Libre de: presiones, calambres, adormecimiento de las extremidades y dolores de cabeza. También pueden aparecer dolores de cuello, espalda o nervio ciático.  En fin, un espacio ergonómicamente diseñado para las necesidades de la jornada laboral.

¿Cómo trabajar desde casa sin deformar tu postura?

Lo primero que debes hacer es buscar un espacio donde puedas adecuar tus necesidades laborales, debe estar bien iluminado. Que cuente con una mesa para que coloques el ordenador. Éste debe quedar a un ángulo de 20°  hacia abajo, para mantener la línea natural de la visión sin ejercer tensión en el cuello o en la cervical.

La silla dónde vas a pasar las próximas ocho horas diarias debe tener un ángulo de 90°. De este modo tu espalda se mantendrá erguida. Lo ideal es que sus braceras te permitan llevar las manos de una forma natural y confortable hacia el teclado, mientras que los pies se deben mantener fijos en el piso. Así evitarás cruzar las piernas que puedan producir vascularizaciones.

El fisioterapeuta de Psicofisio Madrid, Samuel Martín Molinero ha señalado que es importante conseguir un equilibrio entre la silla y la mesa. Lo ideal es poder tener una silla que se adapte con facilidad a diferentes alturas. De este modo podrás seleccionar la que mejor se adapte a la mesa de trabajo.

Además, es importante alejar todo lo que no sea necesario, puedes usar cojines para aportar un poco más de confort. Pero recuerda que no deben modificar tu postura.

Haz pausas

El cuerpo necesita que cada dos horas aproximadamente te levantes de la silla. Camina un poco, estírate, toma agua. Revisa, además, si sientes alguna presión que pueda convertirse próximamente en un dolor.

Ataca las molestias antes de que se conviertan en un problema

Si tienes una molestia por muy pequeña que sea, o sientes presión no dudes en aplicarte un producto que te permita aliviar la tensión y continuar con tu jornada.

BOLSA NEXCARE COLDHOT FRIO CALOR 20X30

En el caso de tensiones puedes usar la Bolsa Nexcare Coldhot Frio Calor 20×30. Tiene el tamaño adecuado para tratar zonas localizadas y aliviar el dolor puntual. Además, se adapta al cuerpo con gran facilidad.

 

FLEXIUM ARTICULACIONES CREMA 75 ML

Tras varias horas podrías comenzar a sentir dolores musculares o articulares, producidos por la mala postura o por no haber aplicado las pausas antes mencionadas. te recomendamos aplicarte una solución como la que ofrece Flexium Articulaciones Crema 75ml. Contribuye a la formación del colágeno. También puedes usarla diariamente para prevenir las molestias provocadas por el sedentarismo.

boiron productosPara los casos donde se presenten hinchazones y dolor articular puedes recurrir a geles de rápida absorción elaborados a base de árnica. Boiron Gel De Árnica 45g cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además su agradable textura te ofrece una sensación de bienestar.

vitae-flexivita-crema-100ml

Ahora, si además de aliviar la hinchazón necesitas un estimulante para el buen funcionamiento muscular, entonces te conviene usar una crema rica en harpagofito, magnesio, coenzima   Q10. Vitae Flexivita Crema 100ml es ideal para esta tarea ya que favorece la recuperación física muscular.

 

Hansaplast Spiral Heat Parches Térmicos Adaptables 4 ParchesSi ya tienes un fuerte dolor localizado y necesitas un alivio prolongado, puedes usar Hansaplast Spiral Heat Parches Térmicos Adaptables 4 Parches, estos se caracterizan por aplicar calor en forma de espiral en la zona y así producir una sensación de bienestar que relaja la tensión del musculo y te favorecen hasta por 12 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here