¿El tamaño importa en los tatuajes?

Definitivamente no. De hecho, los tatuajes como norma general deben de tener los mismos cuidados, siendo el tamaño de éstos completamente indiferente. Dicho esto, debemos tener en cuenta la complicación en cuanto a medidas de higiene entre un tatuaje de gran envergadura y otro chiquitito en el tobillo. Claramente será más complicado mantener las medidas en uno que en otro.

En cuanto al tamaño de nuestro tatuaje también debemos de tener en cuenta siempre el lugar en el que nos realizamos el tatuaje. Y es que según diversos estudios, los tatuajes pueden contener sustancias tan perjudiciales como el plomo, el niquel o arsénico. Éstas aunque se presentan en pequeñas cantidades, son igual de nocivas en nuestro organismo y por ende, cancerígenas. Recuerda que cuenta más extenso sea el tatuaje, más riesgo tendrás de que esto ocurra.

Precauciones a tomar en verano con tatuajes

Si ya tienes el tatuaje en tu piel lo más importante es que cuides tu tatuaje prestando atención siempre a su estado. Especialmente, si es reciente. De no hacerlo, las consecuencias más livianas serán una decoloración o deformación del mismo. Con el fin de no sufrir ningún problema de salud, hoy te traemos los tips más básicos y esenciales de cara a descubrir tu piel tatuada en verano:

  1. Tapa las zonas expuestas o evita tomar el sol. Mejor prevenir que curar es la apuesta más segura por la que puedes optar. La fotoexposición directa sobre los tintes de los tatuajes podrían ocasionar tumores en las zonas tatuadas, según estudios recientes. Éste en el peor de los casos. En el mejor de ellos, lo más probable es que veas como la pigmentación del tatuaje disminuye considerablemente.
  2. Utiliza siempre protección solar. Ya no solo porque lleves un tatuaje, sino porque tu piel lo exige a gritos. Está de más pensar las consecuencias de una piel tatuada, inflamada y quemada por no protegerla debidamente.
  3. Hidratación continua y específica para tatuajes. Utiliza una crema recomendada para el cuidado de tatuajes, como: Bepanthol Pomada Protectora Regeneradora 100 gr Irritaciones y Tatuajes.

Cómo utilizar correctamente Bepanthol Pomada

Bepanthol Pomada Protectora forma una capa protectora sobre la superficie de la piel, protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes. Al mismo tiempo, que actúa de barrera evitando la pérdida de agua en zonas localizadas. Esto es porque ha sido formulada con un alto contenido en pantenol (5%) y en lipídico con un 60%. Así mismo, también contiene pro-vitamina B5, con la que se conseguiré favorecer el proceso natural de regeneración de la piel.

Gracias a esta acción de alta hidratación y protección sobre la piel en zonas localizadas es perfecta para utilizarla cuando en nuestro tatuaje. En cuando a su uso, es muy sencillo. Tan solo tendremos que aplicarla sobre la piel que presentamos afectada o en la que hemos realizado un tatuaje, previamente limpia y seca. La podremos aplicar tantas veces al días creamos necesarias. Puede ser utilizada por todos los miembros de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here