Las aguas termales han sido utilizadas desde hace millones de años con fines terapéuticos. Las antiguas civilizaciones las usaban por sus numerosos beneficios relacionados con la salud y la cosmética y, a día de hoy, son de las aguas más conocidas en todo el mundo.

Hay numerosas fuentes de aguas termales repartidas por el planeta, sin embargo, cada una tiene una temperatura y composición distinta, dependiendo de dónde se encuentre.

En el macizo de Belledonne en los Alpes, cerca de Grenoble, a 422 metros de altitud, nacen las aguas termales de Uriage con una una temperatura de 28 ºC. El agua termal de Uriage es rica en sales minerales y oligoelementos y su envase se hace directamente desde la fuente. De esta manera consigue conservar sus prioridades ya que, de lo contrario, las perdería en 48 horas.

Se trata de un agua isotónica, por lo que respeta el volumen y tamaño de las células y resulta especialmente beneficiosa para la piel gracias a su composición, que refuerza la barrera cutánea, preserva el equilibrio de las células de la piel e impide la deshidratación de la epidermis.

El agua termal hidrata en profundidad, ayuda a la piel a cicatrizar y evita su envejecimiento prematuro. También calma la dermis después del ejercicio intenso y la alivia de quemaduras solares, picaduras e irritaciones. Además, ayuda a su regeneración después de la depilación, el peeling o el afeitado y combate los sarpullidos infantiles. Otra de las funciones que tiene el agua termal de Uriage es que, no solo hidrata el rostro, tambien ayuda a fijar el maquillaje.

El agua termal de Uriage es calmante a causa de la elevada presencia de sales de calcio y de magnesio.  Además actúa como protectora gracias al silicio, que refuerza la película hidropipídica.

Al ser tantas sus utilidades lo ideal es llevar siempre encima un bote de agua termal. Puedes elegir el formato que más te guste ya que, aparte del formato clásico, también se puede adquirir en crema o en spray. Elige las que mejor se adapten a tus necesidades en tu farmacia online Dosfarma.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here