Complementos naturales para dormir: descubre la gama Sleepcare de Epaplus

Existen diversos complementos naturales para dormir que no necesitan receta médica para adquirirse, como es el caso de la gama Sleepcare de Epaplus - Conoce los beneficios que la melatonina y otros componentes provocan en el organismo para evitar trastornos del sueño

0
784
complementos-alimenticios-para-dormir-sin-receta

Dormir bien. Esa necesidad vital tan importante para unos y tan trivial para otros. El valor que posee un correcto descanso está probadamente demostrado. Los beneficios que reporta en el organismo, tanto a nivel físico como mental, son plausibles en el día a día. Y es por ello que, aquellas personas que sufren dificultades para conciliar el sueño o disfrutar de un descanso de calidad, recurren a diversas técnicas de relajación, pastillas para dormir sin receta o medicamentos.

Por la parte que corresponde a DosFarma, es buen momento para conocer las diversas acciones que una persona puede tomar antes de irse a la cama. El objetivo, disfrutar de un descanso de calidad. Y, por si esto fallara, existen alternativas interesantes en el mercado. En esta entrada, de la mano de Epaplus, conoceremos la gama Sleepcare, así como los componentes que estos complementos naturales para dormir sin receta poseen.

¿Qué contienen las pastillas para dormir sin receta?

Partiendo de la base de que un estilo de vida saludable contribuirá de la mejor manera a la conciliación del sueño, cabe destacar que este tipo de complementos naturales para dormir sin receta puede convertirse en un gran aliado de manera temporal.

Para ello, es importante conocer qué componentes contienen este tipo de productos. Según el portal especializado Mayo Clinic, los siguientes son algunos de los más populares:

  • Melatonina. Dentro del organismo, es la hormona encargada de regular los diversos ciclos del sueño. El cerebro comienza a producirla en cantidades más elevadas conforme se acerca la noche, una reacción ante la llegada de la oscuridad y la ausencia de sol y luz. Por tanto, podría decirse que la sincronización del reloj biológico es su principal función.
  • Valeriana. Conocida mundialmente por sus efectos relajantes, posee aceites esenciales cuyas propiedades favorecen la reducción del nerviosismo y facilita la conciliación de un sueño de calidad. Además, siempre ha sido considerada como una de las más adecuadas para consumir a modo de infusión.
  • Difenhidramina. Se trata de un antihistamínico sedante que posee efectos secundarios. Los más habituales, la temida ‘resaca’ o somnolencia durante las horas de actividad, problemas estomacales o sequedad en la boca. Este tipo de sustancias, habitualmente, pierden efecto cuanto mayor es la duración del tratamiento. No están recomendados para mayores o miembros de la tercera edad.

Beneficios de los complementos naturales para dormir sin receta

Es de vital importancia resaltar que algunos de los componentes naturales más habituales en la fabricación de este tipo de suplementos no han sido investigados de la manera más amplia posible. Esto es, existen ciertas reticencias, por ejemplo, con el uso de la valeriana a largo plazo, así como antiestamínicos como la citada difenhidramina.

Por tanto, si la falta de sueño o la llegada del insomnio se producen, siempre será más conveniente escoger aquellos componentes naturales que garanticen menos efectos secundarios o, por supuesto, que no produzcan ninguno de estos.

No obstante, y aunque pueda parecer obvio, las pastillas para dormir sin receta se consideran generalmente más seguras que los medicamentos, precisamente porque tienen menos efectos secundarios. Aun así, es importante elegir un producto de calidad y de una marca de buena reputación.

Además, no debe olvidarse que incluso los inductores del sueño naturales deben ser una solución a corto plazo. Si es habitual tener problemas para dormir, lo mejor será consultarlo con un médico para descartar cualquier afección subyacente.

Los suplementos anteriores son una manera de aumentar la probabilidad de lograr un sueño reparador. Dicho esto, es probable que sean más eficaces cuando se utilizan en combinación con buenas prácticas y hábitos de sueño.

Dormir bien: ¿Cuáles son los mejores hábitos?

De la mano de Epaplus, marca experta en complementos alimenticios para el bienestar del organismo, encontramos Sleepcare, una serie de productos cuyo componente principal es la melatonina y que favorece la conciliación del sueño y un descanso más profundo y placentero.

Por ello, haciendo gala de su experiencia en el ámbito, desde Epaplus brindan un decálogo con diez premisas a cumplir para disfrutar de un sueño de calidad. Porque, como bien se sabe, siempre se debe prevenir o cuidar de una forma natural de la salud. Ahí van esos consejos, que abordan desde aspectos nutricionales hasta de relajación:

  1. Rutina de sueño. Si bien durante el fin de semana se tiende a dormir más, con las consecuentes variaciones a la hora de levantarse o acostarse, durante la semana es conveniente establecer cierta rutina. Irse a la cama o salir de ella en horas similares, tratando de dormir entre seis y ocho horas diarias.
  2. Relajación previa. Tensiones y malas vibraciones fuera. Sentirse en armonía con el cuerpo facilitará el descanso nocturno.
  3. Ejercicio físico. Por lo general, realizar una actividad física leve o moderada, de tres a cuatro veces por semana, ayuda a la secreción de endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad. No obstante, hacer deporte genera activación en el organismo y en la atención, por lo que no es recomendable dedicar la última hora del día a ello.
  4. Medicación. Igual que algunos medicamentos generan somnolencia, otros pueden provocar insomnio. Siempre es recomendable consultarlo con el médico o especialista para tratar de paliar esos efectos adversos.
  5. La tradición de la siesta. En torno al concepto de siesta debe primar la calidad antes que la cantidad. Entre 20 y 30 minutos después de comer. Todo lo que salga de ahí podrá provocar alteraciones en el sueño nocturno. Parece obvio que una siesta de dos horas en mitad de la tarde podrá robar el sueño de cara a la noche.
  6. Cenas ligeras. Una cena copiosa antes de dormir implicará que el organismo se centre en más procesos de los que debe durante la noche. La regeneración de energía debe ser el principal, por lo que añadir una digestión pesada no será conveniente. Además, se recomienda ir a la cama, como mínimo, una hora y media después de haber cenado para hacerlo con la digestión hecha o prácticamente hecha.
  7. Habitación preparada. El ‘clima’ generado por dormir es muy importante para dormir con calidad. Nada de ruidos, persianas abajo, y que ninguna luz moleste o entorpezca al cerebro.
  8. Exposición a pantallas. Es un tema de recurrente actualidad. Fijar la vista durante un tiempo prolongado sobre la pantalla de dispositivos móviles, tablets u ordenadores evita la relajación del cuerpo. Y, además de que costará más coger el sueño, puede que incluso al día siguiente se amanezca con cierta jaqueca o dolor de cabeza.
  9. Sustancias excitantes. Igual que es conocida la excitación que el café puede provocar en el organismo -y no tomaríamos uno antes de dormir- igual sucede con otras sustancias. Alcohol, té o tabaco son algunas de las más comunes a evitar.
  10. Mente en blanco. Tan importante es relajar el cuerpo como ‘desconectar’ la mente. Aíslate de los problemas, del estrés diario o de los asuntos por hacer en el día siguiente. Leer, charlar con un familiar o reposar la cena en el sofá son agradables prácticas a tener en cuenta.

¿Qué es Sleepcare de Epaplus y para qué sirve?

Si pese a todas esas recomendaciones el problema de insomnio persiste o la calidad del sueño no es la deseada, es hora de tomar acción. Los complementos naturales para dormir sin receta médica pueden ser una alternativa idónea para este tipo de problemas.

Es entonces cuando surgen opciones como la gama Sleepcare, de la marca Epaplus y Laboratorio Peroxfarma. La citada melatonina se erigirá como el componente fundamental en este tipo de productos, ya que es ideal para combatir las alteraciones del sueño. Con la ayuda de Sleepcare, el organismo podrá reajustar los ciclos de sueño y vigilia, evitando así complicaciones para conciliar el sueño al irse a dormir o durante la noche.

Epaplus Sleepcare: ¿Tiene efectos secundarios?

Si bien la melatonina puede provocar ciertos efectos secundarios, como dolor de cabeza, mareos o cierta somnolencia, hay pastillas para dormir sin receta que no generan habitualmente estos efectos negativos. Es el caso de Sleepcare de Epaplus, que tiene una composición cuidada y controlada y concreta en su prospecto el modo de utilización.

Siempre y cuando se respete el modo de uso adecuado, Sleepcare no suele provocar efectos secundarios. Es importante destacar que este complemento alimenticio para dormir sin receta no es recomendable en mujeres embarazadas, personas que consumen antidepresivos o en pacientes con insuficiencias renales. Además, se debe consumir de manera controlada según el prospecto, así como es importante recalcar que un complemento alimenticio

¿Qué incluye la gama Epaplus Sleepcare?

Sleepcare de Epaplus trata de poner solución y ayudar a toda la familia con complementos naturales y pastillas para dormir sin receta de varios tipos. Estos serían algunos de los más destacados de esta gama:

  • Melatonina retard con triptófano. Comprimidos elaborados a base de melatonina, magnesio, triptófano o vitaminas B6 y B3, este complemento contribuye en la regulación del reloj biológico. El denominado efecto ‘retard’ facilita la liberación de los componentes de manera progresiva durante toda la noche. Exclusivo para adultos.
  • Epaplus melatonina balance retard. También en formato comprimido, añade a la composición anterior la vitamina D y ashwagandha, una planta muy habitual en la medicina ayurvédica para tratar el estrés. También es exclusivo para adultos.
  • Melatonina family en gotas y melatonina family en gominolas. Ambos productos son idénticos en su composición y son aptos para toda la familia (niños a partir de 3 años). Con melatonina y vitamina B6, lo que varía es su presentación, ya que el primero de los productos se disfruta en formato gotas, y el segundo como gominola.
Artículo anteriorHazte con una rutina para cabello seco o graso con el sorteo de Iraltone
Artículo siguientePasta de dientes: ¿Mejor con flúor o sin flúor?

Farmacéutica titulada Nº colegiada: 3422

Farmacéutica especialista en Nutrición Infantil y Ansiedad en Dosfarma

Experiencia laboral

Mientras cursaba el Grado en Farmacia, Amanda realizó prácticas laborales en las que adquirió habilidades en el campo de la atención farmacéutica, la atención hospitalaria, la concienciación sobre enfermedades (como la diabetes) o la consulta en dermocosmética. Durante esta formación, tomó responsabilidades en la gestión de personal, distribución de productos o formación de comerciales. Hoy ejerce como farmacéutica, llevando a cabo una atención farmacéutica tanto personal como digital, acorde con las necesidades y métodos actuales.

Formación

Amanda posee el Grado en Farmacia por la Universidad de Murcia, titulación que cursó entre los años 2012-2017. Tras ello, finalizó el Master 'Bioenterprise' de la Universidad de Granada, adquiriendo conocimientos en: gestión de empresas, detección de oportunidades de negocio o biología molecular. En su formación complementaria, ha superado algunos cursos, como los siguientes: Curso SEFAC 'Nutrición Infantil'; Curso 'Test de detección del coronavirus SARS-CoV-2'; Curso del COFRM sobre 'Diagnóstico y detección de COVID-19 mediante test de antígenos en la Farmacia'; o Curso de 'Atención Farmacéutica en Ansiedad', por el Colegio de Farmacéuticos de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here