Ser madre no es una tarea fácil y mucho menos en la época actual. Tradicionalmente la crianza ha sido principalmente competencia de las madres. Mientras, los padres se encargaban de abastecer de alimentos a la familia. Actualmente la tendencia es compartirlo todo entre hombre y mujer, y que los padres se involucren al máximo en la crianza. No es algo que aun este afianzado, sigue siendo una lucha constante pero que al final dará su fruto. Por eso para saber cómo ser la mejor madre no hay grandes consejos, pero en cuanto a la lactancia hay ciertos tips que te pueden ayudar.

Beneficios de la lactancia materna

El momento en el que tienes un contacto piel con piel con tu recién nacido, tu cuerpo experimenta una subida rápida de los niveles de oxitocina. Un estudio demostró que las madres que tenían mayores niveles de esta hormona padecían menos síntomas asociados a la ansiedad y la depresión. De hecho, mientras sigas dando el pecho, la oxitocina te ayudará a sentirte calmada, reducir el estrés y la presión sanguínea, e incluso aumentará tu umbral del dolor.

Cuanto más tiempo mantengas la lactancia mayores serán los beneficios para la salud. Aunque pueda parecer agotador las primeras semanas, una vez que tanto tú como tu bebé hayáis cogido el hábito se convertirá en una rutina agradable.  Si quieres saber cómo ser la mejor madre debes conocer los beneficios de la lactancia:

  • Protege frente a las infecciones agudas. Esto es gracias a los anticuerpos que tiene la leche materna y que pasa de la madre al lactante.
  • Protege frente a enfermedades crónicas. Protege al pequeño frente a la diabetes de tipo 2, la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, obesidad.
  • Beneficios psicológicos. El contacto físico estrecha, aumenta y mejora la relación afectiva entre madre e hijo. Favorece la autoestima y posterior independencia del niño.
  • Tiene una composición variable y adaptada a las necesidades del bebé. Tanto los nutrientes como la cantidad y calidad se adaptan a la evolución de los requerimientos nutritivos del lactante.
  • Menos riesgo de contaminación al estar exenta de manipulaciones y libre de contaminación por los gérmenes ambientales.

Cómo ser la mejor madre y disfrutar de la lactancia

Ya conoces los beneficios de la lactancia. La leche materna contiene los nutrientes que tu bebé necesita para un correcto desarrollo. Es más fácil de digerir que la leche de fórmula, pero esta sigue siendo una opción totalmente valida en el caso de que la leche materna sea insuficiente o nula.

Para una mujer es una gran preocupación conocer cómo ser la mejor madre, especialmente en el caso de las primerizas. Cualquiera de estos productos te va a ayudar a que esa etapa sea mucho más fácil y para que la disfrutes con total plenitud:

  • Suavinex Protegesenos Nature Discos Absorbentes 60 Uds. Mantiene los pechos secos entre una toma y otra, lo que hace que las mamas delicadas estén bien cuidadas.
  • Trofolastin Cuidado del Pezón 50ml. Está especialmente indicada para cuidar y proteger la zona del pezón, y evitar así la aparición de grietas. Ayuda a reparar y cicatrizar las grietas que pueden aparecer durante la lactancia.
  • Brown’s Sacaleche manual + biberón de regalo. Está diseñado para extraer la leche materna y así poder dársela al niño en un biberón cuando le corresponda hacer la toma. Está elaborado para que el proceso no sea incómodo y es fácil de utilizar. Es ideal para las mamás que trabajan y quieren seguir alimentando a su hijo con leche materna.
  • Medela Cojín De Lactancia. Se ha concebido para que lo puedas usar desde el embarazo hasta el parto, y también con posterioridad. Tanto si estás dando el pecho, durmiendo, extrayendo leche o simplemente relajándote, el cojín de lactancia será tu compañero diario a la hora de encontrar la comodidad que estás buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here