¿Qué es el pie de atleta y cuál es su causa?

Las infecciones de hongos en los pies son un tema algo vergonzoso y al mismo tiempo muy recurrente entre la población. De hecho, se estima que 7 de cada 10 personas las sufrirán. El pie de atleta, es precisamente, eso, una infección hongos en los pies.

También es conocido como tiña del piel y está provocada por los hongos llamados: dermatofitos. Estos se alojan especialmente entre los dedos de los pies y la planta de los mismos.

El origen del pie de atleta se encuentra de forma frecuente en espacios públicos como piscinas, duchas o saunas. Esto es, porque habitualmente hacemos uso de ellas sin utilizar sandalias. El calzado adecuado evitará el contagio del pie de atleta.

Por otra parte, la presencia del calor y la humedad en los pies favorecen un ambiente para el desarrollo de los hongos. Si los pies sudan o no los secamos bien y los cerramos con calcetín y calzado… ¡Realmente eres un hospedero demasiado bueno para ellos!

¿Cómo se cura el pie de atleta?

Los hongos ya se han apoderado de tus pies y entender qué errores has cometido para su contagio, no es suficiente para curarlo. Lo más probable es que hayas notado la aparición de erupciones en la piel con escamas y de un tono rojizo. Estas se vuelven más intensas después de quitarte el calzado.

Es importante tratar esta afección a tiempo. Antes de que los hongos continúen evolucionando hacia úlceras y ampollas en los pies. Esta propagación de los hongos podría extenderse hacia las uñas, convirtiéndose en otro problema a tratar.

Para tratar el pie de atleta eficazmente es imprescindible que apliques ciertas cremas especialmente preparadas con principios para su eliminación. Si el aspecto y síntomas del pie de atleta no mejoran, deberás acudir a tu médico para llegar a la mejor solución.

Productos que te pueden ayudar

En DosFarma dispones de una gran variedad de tratamientos que pongan fin al pie de atleta. Y que por supuesto contribuyan a acabar con las molestias. Dr Scholl

Scholl Pie de Atleta Kit Lápiz y Spray es un tratamiento eficaz para combatir el conocido pie de atleta y los problemas asociados a esta afección. Como la proliferación de hongos, con la presencia de erupciones en la piel de los pies, descamaciones y picores y úlceras y ampollas. Este tratamiento de Scholl regenera y protege la piel, al mismo tiempo que ayuda a reducir la aparición de infecciones. El lápiz de tratamiento proporciona la cantidad de crema necesaria y el spray preventivo contribuye a evitar la infección.

canescare-protect-spray-150mlCanescare Protect Spray 150ml es un desodorante antitranspirante y refrescante para pies que previene el sudor y elimina el mal olor durante 48 h. Está indicado  especialmente en los pies propensos a padecer pie de atleta y hongos en las uñas. Contiene ingredientes con propiedades antimicrobianas que combaten el mal olor causado por las bacterias mientras que su ingrediente antitranspirante mantiene los pies secos y frescos durante 48 horas.Melasept Gel Corporal 500ml.

Melasept Gel Corporal 500ml está recomendado especialmente como prevención. Formulado a base de Melaleuca alternifolia, limpia la piel en profundidad sin alterar su barrera cutánea. Está indicado en la práctica del deporte, especialmente en gimnasios, piscinas y colegios donde hay más riesgos de contraer infecciones como pie de atleta, verrugas, moluscos, etc.
También repara la sequedad, calma los picores e irritaciones, y alivia las molestias provocadas por la deshidratación extrema.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here