Todo lo que debes saber sobre la piel acnéica

El acné es una afección de la piel que se produce al darse dos problemas: un exceso de grasa y al mismo tiempo una obstrucción de los poros. Esto desencadena en una inflamación del poro por acumulación de grasa en el interior y se produce lo que todos conocemos como acné. La piel de las personas que sufren esto se denomina piel acnéica.

Una piel acnéica se caracteriza por el grosor, poros dilatados, aspecto graso, opaco y brillos. Las imperfecciones se localizan, sobre todo, en la parte media de la cara: frente, nariz y mentón, que comúnmente se conocen como la zona T. En general la afectación tiene lugar entre los 12 y los 14 años por un desequilibrio de las hormonas. En el caso de las mujeres, especialmente después de los 30 años, la aparición de acné se asocia con un componente hormonal. Este problema puede causar un gran impacto psicológico en muchos adolescentes y en algunos hombres y mujeres adultas. Pero para poder tratarla hay que conocer a fondo lo que es la piel acnéica.

Este tipo de piel tiene momentos en los que los brotes se calman, pero hay agresiones externas que pueden provocar un brote fuerte. Esto se puede producir por las exposiciones al sol, cambios hormonales, alteraciones endocrinas, y el uso de cortisona, estrógenos y testosterona. Este tipo de piel necesita de un cuidado específico para tratarla.

Los beneficios de 5punto5 para la piel acnéica

No sé si has oído hablar de ella pero es sin duda la marca que está revolucionando el mundo de la cosmética. Es una marca española cuyo fin es desarrollar cuidados no invasivos para equilibrar la piel. Todos sus productos están formulados por expertos farmacéuticos y bioquímicos, pero sin duda lo que más nos gusta de sus productos son sus beneficios.

Estos cosméticos tienen un pH de 5.5, el idóneo para la piel. Mantiene su manto ácido y resiste mejor a las agresiones externas para hacer que luzcas una piel sana y con todo su potencial. Los ingredientes provienen de cultivos orgánicos controlados y certificados. A la misma vez utilizan tensioactivos naturales que no sensibilizan la piel. Sin aromas ni colorantes, esta marca ha creado productos pensados especialmente para toda la familia y para cada tipo de piel. Y como conservante principal destaca el sorbato potásico y el benzoato sódico.

5punto5 tiene cuenta con una gran variedad de productos para todo tipo de pieles, incluida la piel acnéica.

Una rutina de cuidado de noche y de día con 5punto5

Para las pieles acnéicas es muy importante utilizar productos específicos para ellas que le proporcionen el cuidado que necesitan. Esta rutina la puedes utilizar tanto de día como de noche, con la única diferencia en que por la noche uno de los pasos se va a omitir.

  • Paso 1. 5punto5 Gel Derma pH 5.5 100ml. Una solución limpiadora con la que podremos realizar nuestra higiene diaria sobre nuestra piel tan delicada. Limpia en profundidad al mismo tiempo que logra mantener el manto ácido de la piel.
  • Paso 2. 5punto5 Tónico Equilibrante 250ml. Cuenta con una cuidada formulación a base de hidrolato de rosas y agua marina junto a agentes hidratantes, como vitaminas hidrosolubles, que regula y equilibra la actividad de la piel. Este tónico, además de equilibrar el pH, regula y equilibra la actividad de la piel, ayudando a cerrar los poros.
  • Paso 3. 5punto5 Crema Piel Grasa 50ml. Este producto sólo tienes que utilizarlo en la rutina de día. Es una crema ligera que evita la obstrucción y queratinización de los poros, minimiza las imperfecciones, y aporta una hidratación adecuada.
  • Paso 4. 5punto5 Roll-On S.O.S 10ml. Está formulado como complemento del cuidado de las pieles que cursan con imperfecciones, granos y para aquellas situaciones específicas en que se produzca picor e irritación. Tienen una actividad calmante y antiinflamatoria, disminuyendo la irritación y el picor, ayudando en áreas con granos, picor, imperfecciones e irritaciones.

Cuando descubras los beneficios de los cosméticos de 5punto5 ni tú, ni tu piel, volveréis a confiar en otras marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here