La piel es una parte muy sensible del cuerpo. Sin embargo, se enfrenta a los agentes externos actuando como escudo protector de nuestros principales órganos vitales. La dermis del rostro es especialmente sensible pero se encuentra siempre expuesta a elementos como el sol, el frío o el viento. Por ello, además de protegerla cuando salimos a la calle para que no sufra daños, es importante establecer una rutina diaria en función de cada tipo de piel.

Probablemente una de las pieles más complicadas de cuidar sea la piel mixta ya que algunas zonas son grasas y otras todo lo contrario. La frente, nariz y barbilla, más conocida como zona T, suele ser muy grasa e incluso presenta brillos. Sin embargo, en la zona de las mejillas y el contorno de ojos son muy secas. En este caso, necesitamos encontrar un producto que solucione ambos problemas sin perjudicar a la zona contraria del rostro y además seguir una serie de consejos básicos para el cuidado facial.

Lo primero que se debe tener en cuenta para mantener sana una piel mixta es establecer una rutina diaria de limpieza. Lo ideal es limpiar el rostro por la mañana nada más levantarnos y luego volver a hacerlo por la noche. Para ello, se recomienda utilizar geles que eliminen por completo los restos de suciedad como es el caso de Normaderm Gel Limpiador Purificante de Vichy, un limpiador purificante para pieles mixtas que la limpian y le aporta frescor. A continuación se debe enjuagar la dermis con agua tibia o fría y aplicar un tónico que elimine las impurezas. Uno muy recomendable es el de Clearasil, un Ultra Tónico Purificante que deja la piel visiblemente más limpia y actúa desobstruyendo los poros, consiguiendo de esta manera la formación de granos.

También se debe tener en cuenta la elección de una crema hidratante para pieles mixtas como Effaclar MAT de La Roche Posay, específica para rostros que ayuda a regular la grasa en la dermis. Actúa como anti brillos y anti poros dilatados y está formada de agua termal de esta misma marca. También de la misma línea de La Roche Posay es muy recomendable el corrector localizado de erupciones cutáneas que actúa como un anti imperfeccionesEn este mismo sentido destaca Everclean Gel Crema Anti Imperfecciones de Isdin, un producto que ayuda a reducir los poros, las rojeces de las pieles mixtas así como las espinillas. Además tiene un efecto peeling suave que hace que se reduzcan las imperfecciones. Este producto evita las imperfecciones de manera realmente eficaz.

Por otra parte, dos veces por semana conviene exfoliar la piel. En este sentido, la marca Vichy ofrece un producto muy interesante. Se trata de Vichy Normaderm 3 en 1 Exfoliante + Limpiador + Mascarilla, un limpiador tri-activo que elimina el sebo y las impurezas de la piel, desincrusta los poros y matifica la dermis. También es ideal para mantener la piel limpia y libre de restos de maquillaje el Agua Micelar como la que ofrece La Roche Posay, especial para el rostro que calma y protege la piel, además de ser un efectivo desmaquillante.

Por último, si queremos tener un rostro perfecto, ya que sea de piel mixta o no, es muy importante utilizar protector solar. No solamente para lucir una piel más bella, sino también por salud. Los efectos del sol son tan beneficiosos como perjudiciales, por lo que es importante proteger la dermis en todo momento y de esa manera evitaremos sequedad, rojeces e incluso graves enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here