Seguro que con la llegada del calor ya has empezado a ver picaduras de mosquitos por todo tu cuerpo. “¿Por qué a mí?” Es la pregunta más repetida cuando empezamos a notar el desagradable picor. Lo cierto es que los mosquitos no pican a todo el mundo por igual. Así que si quieres saber porque atraes especialmente tú a los mosquitos sigue leyendo.

¿Por qué pican los mosquitos?

Evitar las picaduras de mosquitos es una de las batallas que libramos durante la temporada estival. La sabiduría popular es extensa pero hoy existe también evidencia científica que descarta definitivamente algunos mitos, como que se sientan atraídos por la sangre dulce o el olor de la piel, o que la ropa amarilla llame su atención.

Los únicos mosquitos que pican son las hembras. Utilizan nuestra sangre como una fuente de proteínas durante el proceso de desarrollo de sus huevos. Cuando un mosquito nos pica inyecta una sustancia química para evitar que la sangre coagule y reducir el dolor. Esta sustancia es la que nos causa la tan incómoda irritación y el picor resultante.

Entonces, ¿quieres saber por qué atraes tú especialmente a los mosquitos?

¿Por qué atraes especialmente tú a los mosquitos?

Los mosquitos tienen sus preferencias a la hora de picar a las personas, como los grupos sanguíneos O y B negativos, los perfumes florales o el sudor. Se guían por la vista y el olfato para localizar sus objetivos, así que la mayoría de las cosas que les atraen están directamente relacionadas con estos dos sentidos.

Otras víctimas del mosquito son los deportistas que practican ejercicio al aire libre y las mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación, que exhalan más cantidad de dióxido de carbono al estar más cansadas.

Pero vamos a resumir que es lo que hace que seas tú el objetivo preferido de los mosquitos:

  • El dióxido de carbono. Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos con nuestra respiración.
  • El sudor. Nuestro sudor contiene ácido láctico, una sustancia que encanta a los mosquitos. Por eso, es importante que en esta época del año cuides especialmente tu higiene personal.
  • El calor. Si hay algo que les gusta a los mosquitos es el calor. Junto a una buena ventilación, dejar las persianas bajadas durante el día ayudará a mantener tu casa fresca. Pero el calor corporal también les atrae, así que cuanto más fresco sea el ambiente en el que estés menos posibilidades tendrás de llevarte una picadura.
  • Los colores y los aromas. Otras de sus preferencias son los colores oscuros como el negro y el rojo, así como los perfumes florales o cítricos. Evitar estos tonos y aromas es una buena forma de prevenir las molestas picaduras.

¿Cómo mantener alejados a los mosquitos?

Ya sabes porque atraes especialmente tú a los mosquitos. Ahora toca mantenerlos alejados para evitar que nos llenen de picaduras:

  • Isdin AntiMosquitos XTREM Spray. Un spray repelente para su uso en las zonas tropicales o en donde se dan condiciones extremas con riesgos elevados de contraer una enfermedad por una picadura.
  • Relec Pulsera Antimosquitos Adulto Negra. Ofrece la posibilidad de ajustar el nivel de fragancia de la pulsera a través de la perforación de unos agujeros específicos que contiene. Además, cuenta con eficacia probada frente al mosquito tigre.
  • Goibi Antimosquitos Xtreme Toallitas. Una manera cómoda y eficaz de prevenir las picaduras de mosquitos, moscas, tábanos y garrapatas durante 8 horas en zonas de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales.
  • Chicco Dispositivo Anti-Mosquitos Uso Doméstico. Este dispositivo antimosquitos de Chicco es portátil y repele a los mosquitos a través de ultrasonidos. Esta tecnología molesta a los insectos y estos huyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here