Ya se ha confirmado que el uso de la mascarilla es obligatorio. Se ha convertido en el nuevo complemento indispensable cuando sales a la calle o coges el transporte público. Pero aunque te cubra gran parte del rostro eso no significa que podamos descuidar esa parte de la piel que no está descubierta. Y más ahora. Los rayos del sol comienzan a ser más intensos y la protección solar es otro de los imprescindibles que no deben faltar. Por eso vamos a ver por qué debes aplicar protector solar debajo de la mascarilla.

Mismo sol, una piel diferente

Tras el confinamiento nuestra producción de melanina se ha reducido y por eso es fundamental el uso de protección solar. Pero ahora viene lo importante. Quizá el hecho de tener que llevar mascarilla puede confundir a la mayoría sobre si eso va a influenciar en el uso del protector solar.

La radiación ultravioleta es la principal causa de cáncer de piel y de fotoenvejecimiento, así como de la aparición de manchas. Por eso es fundamental protegerse adecuadamente de la misma durante todo el año.

Es necesario conocer que no todas las mascarillas protegen frente a todos los tipos de radiación. Esto significa que si debes aplicar protector solar debajo de la mascarilla. Y siempre aplicar el protector solar al menos media hora antes de exponerte al sol, renovándolo cada 2 horas, sin descuidar zonas como orejas, nariz, calva y pies.

¿Cuál es el fotoprotector ideal para mí?

La exposición inadecuada al sol puede tener desagradables consecuencias. Pueden ser quemaduras, insolaciones, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones del sistema inmunitario, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar ese tipo de problemas es fundamental que escojas un protector solar adecuado para tu piel.

Es muy importante que protejas tu piel del sol los 365 días del año. No dejes que la “nueva normalidad” te impida cuidar tu piel como se merece. Por lo tanto, debes aplicar protector solar debajo de la mascarilla, como si no la llevases puesta.

Aquí dejamos una selección de protectores solares efectivos para que no tengas excusa para dejar de lado estos productos tan necesarios.

  • Eucerin Sun Protection Fluido Solar Matificante SPF 50+. Se trata de un protector facial que usaremos diariamente para aplicarla en las pieles sensibles y protegerlas de los efectos negativos del sol. No contiene perfumes ni fragancias con una textura muy agradable y ligera que podremos usar en cualquier tipo de piel.
  • Vichy Idéal Soleil Leche Hidratante SPF 50+. Un protector solar en textura leche-gel enriquecido con agua thermal mineralizante. Ayuda a calmar, tonificar y regenerar la piel. Sin efecto blanqueador ni sensación grasa.
  • Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50+. Se presenta con una fórmula mejorada, acuosa, muy hidratante y de absorción inmediata. Garantiza alta protección frente a la radiación UV para disfrutar del sol durante las actividades al aire libre.
  • Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50+. Este fotoprotector está específicamente formulado para las pieles más exigentes, que buscan un cuidado óptimo frente al sol sin tener que renunciar a una textura ligera, libre de aceites, seborreguladora y de acabado mate.
  • Nuxe Sun Crema Facial Deliciosa SPF 30. Su función básica es penetrar en profundidad en la dermis sin dejar rastro de ninguna película blanca logrando un bronceado eminente y natural.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here