Una vez confirmado el uso obligatorio de la mascarilla hasta nuevo aviso, la sociedad se encuentra ante un nuevo ‘complemento’ indispensable a la hora de salir a la calle o utilizar el transporte público. Pero, aunque cubra gran parte del rostro, no implica que se pueda descuidar esa zona de la cara que no está descubierta. Es hora de descubrir por qué se debe utilizar el protector solar bajo la mascarilla, y más en esta época del año, en la que los rayos del sol son más intensos y la fotoprotección solar es otro esencial que no debe faltar en la rutina diaria de cuidado del rostro.

Misma radiación: usa protector solar bajo la mascarilla

Tras el confinamiento del pasado año, la producción de melanina ha regresado a sus niveles habituales, por lo que vuelve a ser fundamental el uso de protección solar. Pero ahora viene lo importante: el hecho de utilizar puede confundirnos sobre si los rayos solares actúan sobre estas zonas de la piel que quedan cubiertas. «Esta parte del rostro ha aumentado su sensibilidad debido a la fricción continuada y al ambiente húmedo que se crea en su interior», afirma Gabriel Serrano, dermatólogo.

La radiación ultravioleta es la principal causa de cáncer de piel y del fotoenvejecimiento, así como de la aparición de manchas, lo que convierte en fundamental protegerse adecuadamente de ella durante todo el año.

Como es obvio, no todas las mascarillas protegen del mismo modo frente a la radiación, lo que nos obliga a aplicar protector solar bajo ésta. «Suele ir en consonancia con la capacidad de filtrado», afirma Leandro Martínez, portavoz de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). «Ocurre igual que con la ropa con la que nos cubrimos». «Las FPP2, por ejemplo, dejan pasar muy poca radiación, pero las que son de tejidos menos opacos o colores claros son menos eficaces». De tal modo, para el fin que nos compete, la mascarilla quirúrgica queda desaconsejada.

El modo de aplicación, además, será el habitual: se empleará siempre el protector solar al menos media hora antes de la exposición al sol, renovándolo cada 2 horas y sin descuidar zonas como orejas, nariz, calva y pies.

Lierac te trae el fotoprotector ideal para cuidar del rostro

La exposición inadecuada al sol puede tener desagradables consecuencias. Desde quemaduras, insolaciones, envejecimiento prematuro de la piel o alteraciones del sistema inmunitario, hasta afecciones oculares o el citado cáncer de piel en casos extremos. Para evitar esa problemática, es fundamental escoger un protector solar adecuado para la piel del rostro, que a fin de cuentas, está expuesta al sol durante todo el año.

Es entonces cuando surgen las opciones de marcas como Lierac y su línea Sunissime, de venta en DosFarma, que ofrece una selección variada y efectiva de protectores solares para el rostro, con la cual no existirá excusa para dejar de lado estos productos tan necesarios.

  • Lierac Sunissime fluido protector revitalizante rostro 40ml: SPF50SPF30SPF15. Con diversos niveles de protección, estos fluidos de Lierac están formulados a partir de la fórmula ‘Protect & Energy’, que minimiza el impacto de la radiación solar y regula la producción de melanina, un factor vital en relación con el uso de la mascarilla. De textura fina, también aporta una suave fragancia a la piel del rostro.
  • Lierac Sunissime fluido protector con color SPF50+. Con acción antiedad, que energiza la piel y le brinda luminosidad, este fluido con color contiene pro-taurina, que transforma los radicales libres en un flujo de energía para la piel. Contiene ácido hialurónico, para aportar relleno a las pequeñas arrugas.
  • Lierac Sunissime stick zonas sensibles SPF50. Diseñado específicamente para proteger una zona delicada como es el contorno de ojos, este stick respeta la sensibilidad de esta piel tan fina. No irrita los ojos, otorga la máxima protección posible y ofrece beneficios antienvejecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here