El desayuno es la comida más importante del día. Seguro que has escuchado esta frase más de una vez, en esta entrada de blog te vamos a contar qué beneficios tiene tomar un desayuno saludable cada mañana.

1.-  Realizar un buen desayuno contribuye a la pérdida de paso. Esto sucede porque por la mañana el organismo metaboliza mejor  los azúcares. Además desayunar correctamente evita que se pique entre horas.

2.- Un desayuno completo aporta la energía que se necesita para afrontar la jornada con una actitud positiva y vitalidad. Si no le aportamos a nuestro organismo los nutrientes que necesita probablemente nos pasemos la mitad de la mañana bostezando y con una sensación desagradable de cansancio.

3.- Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, Israel tras una investigación realizada con 60 parejas puedo afirmar que posicionar el desayuno como la comida más fuerte del día combate los problemas de fertilidad.

4.- Desayunar de una manera saludable hacer que se acelere el metabolismo. Pero se debe evitar consumir bollería industrial y embutidos pesados.

5.- Si para un adulto es importante realizar un buen desayuno para afrentar el día con vitalidad, imaginad lo que puede suponer para los niños. Es esencial que los peques de la casa realicen correctamente la primera comida del día. Un desayuno equilibrado debe contener cereales, lácteos, un poquito de fruta y algo de fiambre ligero, como pavo o jamón de york.

Como has podido comprobar es importante empezar el día con buen pie y para eso hay que desayunar correctamente.  A veces da algo de pereza madrugar para realizar todo el ritual que conlleva hacer un buen desayuno.  Pero desde DosFarma os animamos a que hagáis el esfuerzo porque así será mucho más fácil afrontar el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here