La mayoría de fumadores comienzan el hábito en la adolescencia. Quienes tienen amigos y/o tienen padres que fumen son más propensos a comenzar a fumar que las personas que no están rodeados de fumadores.

La razón por la que los fumadores no abandonan el hábito tabáquico está clara, la nicotina es altamente adictiva, de hecho, solo el 5% logra dejar de fumar. Pero si se sabe que fumar es dañino ¿por qué la gente empieza a fumar?

¿Por qué la gente empieza a fumar?

Cualquier persona que comienza a usar tabaco puede hacerse adicto a la nicotina. Los estudios han comprobado que las personas que empiezan a fumar durante la adolescencia son más propensas a formar un hábito. Mientras más joven comienza a fumar, más probabilidades hay de convertirse en un adicto a la nicotina.

La adicción se caracteriza por la búsqueda o el uso compulsivo de una sustancia: la nicotina.  La adicción es una dependencia mental o emocional a una sustancia. La nicotina es la sustancia adictiva conocida en el tabaco. El consumo regular de productos con tabaco ocasiona la adicción en muchos consumidores. La nicotina es una droga que se encuentra naturalmente en el tabaco que se cree es tan adictiva como la heroína o la cocaína.

¿Cómo afecta la nicotina?

Seguramente si piensas en los componentes del tabaco el primero que te viene a la mente es la nicotina. La nicotina es una sustancia alcaloide con prioridades estimulantes con la que se pueden obtener efectos placenteros. Está presente en la planta del tabaco, aunque se puede encontrar también en algunos vegetales.

Ahora bien, ¿conoces los efectos que produce en tu cuerpo esta sustancia?

  • Aumento de la tensión arterial.
  • Aumento de las pulsaciones por minuto (frecuencia cardiaca).
  • Subida del azúcar en sangre (hiperglucemia).
  • Incremento del movimiento intestinal
  • Ulceras en el estomago
  • El sistema inmune se debilita

Estas son solo algunas de las complicaciones que puede producir la nicotina en tu cuerpo, pero sin duda son muchas más. Fumar está relacionado con multitud de enfermedades, como cáncer o problemas respiratorios.  Puede acortar tu vida en 10 años o más y es el causante de la pérdida de mucho dinero. Ahora la pregunta es: ¿Por qué sigues fumando?

¿Cómo mantenerse alejado del tabaco?

Todas las formas de tabaco son un riesgo para la salud. No sirve de nada reemplazar un producto por otro que afirma ser mejor para la salud, como los cigarrillos electrónicos, los cigarrillos con filtros o los cigarrillos con bajo contenido de alquitrán. Lo único que realmente ayuda es mantenerse alejado de todos esos productos. Esto no siempre es sencillo, en especial si todas las personas que te rodean fuman o vapean. Tal vez te resulte útil estar preparado con razones para decir que no cuando te sientas presionado. Dejar de fumar te dará más energía, hará que te veas mejor y te permitirá tener más dinero en tu bolsillo. Y lo más importante es que tendrás más vida para vivir. Ayúdate con estos productos para alejar el tabaco de tu vida:

  • Ambi Pur Air Effects Antitabaco. Elimina los olores persistentes, especialmente del tabaco, y deja una fragancia fresca y ligera. Solo tienes que apretar el pulverizador para liberar la ligera fragancia, así controlas la intensidad y cantidad de aroma.
  • Air Lift Spray 15ml. Está indicado para acabar con el mal aliento. Incluye en su composición aceites esenciales mediterráneos y de oliva, una fórmula 100% natural que ayuda a eliminar el mal aliento desde su primera vaporización. Es ideal para las personas que no les gusta el chicle.
  • Ambi Pur Car Ambientador Antitabaco. Un ambientador para el coche anti-tabaco que elimina los malos olores, sin enmascararlos. Cuenta con un filtro de carbono activo que atrapa las partículas del mal olor y los aceites esenciales liberaran la fragancia.
  • Valeriana Leo Angelini 30 Comprimidos. Un complemento que nos ayudará a conseguir la relajación y la calma en esos momentos en los que inevitablemente vivimos un estrés temporal.