Es posible que en algunas épocas sientas que la piel de tu cuerpo está más seca. A algunas personas les afecta solo en las manos o en los pies, pero hay quien lo sufre en el cuerpo en general. ¿Pero sabes por qué se seca la piel del cuerpo? ¿Y cómo evitarlo? Vamos a verlo.

¿Por qué se seca la piel?

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Juega un papel fundamental a la hora de regular la temperatura corporal y actúa como barrera para proteger el organismo frente a las infecciones. Su capacidad para actuar como escudo de una manera efectiva depende de que se mantenga un nivel de hidratación óptimo.

Por eso, cuando se seca la piel del cuerpo, se ve deteriorada su capacidad para retener la humedad y es menos eficaz a la hora de hacer su función. Puede notarse y verse rígida, enrojecida, rugosa, descamada, con picores y, en casos extremos, incluso puede agrietarse.

Existen varios niveles de sequedad. Va desde una forma muy moderada que no produce incomodidad, a estar rugosa y escamada. Un buen cuidado rutinario de la piel, usando productos específicos para la deshidratación, evitará que esto pase.

¿Cuáles son las zonas del cuerpo en la que la piel está más sensible al frío?

Suelen ser las que están más expuestas a las bajas temperaturas y a la humedad, como las manos, los labios, el rostro o el cuello.

Los labios tienen mucha tendencia a deshidratarse y por ello se secan y cortan con facilidad. También la zona del contorno del ojo es muy susceptible de deteriorarse. Además las piernas, aunque permanezcan cubiertas, tienen muy pocas glándulas sebáceas, por lo que suelen estar especialmente secas.

¿Cómo evitar que se seque la piel?

  • No utilices productos agresivos para el cuidado/lavado de cara y cuerpo.
  • Evita ducharte con agua muy fría o muy caliente.
  • Hidrata los labios continuamente y protégelos de los rayos solares.
  • Usa guantes y prendas de abrigo.
  • Cuida la alimentación.
  • Evita el tabaco y el alcohol.

Pero, además de tener en cuenta estos factores, es importante llevar a cabo un correcto cuidado cuando se seca la piel. Estos productos te serán de gran ayuda.

  • CeraVe Limpiador Hidratante. Este producto no comedogénico, no obstruye los poros. Gracias a su tecnología MVE, ayuda a eliminar la suciedad controlando la hidratación natural de la piel durante 24 horas.
  • Bella Aurora Crema Doble Fuerza Original. Una fórmula original que ha aclarado e iluminado el cutis de las mujeres de este país desde 1890. Propiedades antinflamatorias, antibacterianas, hidratantes y blanqueadoras.
  • Neutrogena Loción Corporal. Se trata de una loción corporal de reparación intensa que actúa como un velo envolvente hidratante y regenerador, que alivia inmediatamente la tirantez y repara como nunca la piel muy seca y rugosa.
  • LetiAT4 Facial Piel Atópica y Seca 50ml. Esta crema cuenta en su formulación con una serie de activos que la protegerán del frío, de la baja humedad y de la contaminación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here